¿Qué debe tener tu e-commerce en esta Navidad?

La época decembrina es una de las temporadas más altas de venta en todo el año y tu comercio electrónico debe estar listo para esta demanda.

Eventos como el Black Friday en los Estados Unidos y El Buen Fin en nuestro país dan comienzo a las compras de los regalos navideños, que además de potenciar a las ventas de las tiendas físicas, han comenzado a impulsar la preferencia de los consumidores por el e-commerce.

El comercio electrónico ha atraído a personas que antes tenían sus dudas sobre hacer compras en línea, generando mayor engagement y un mayor número de ventas.

A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que los compradores de tu e-commerce tengan una Feliz Navidad:

Contenido atractivo

Contar con un escaparate como las redes sociales para conectar con tus consumidores es clave en tu estrategia de venta.

Preséntales contenidos que les cuenten una historia de marca atractiva (un video de cómo sus compras navideñas serán más sencillas si las hacen contigo, que ahí encontraran lo que buscan es un ejemplo), más allá de solo presentarles precios bajos, ayuda considerablemente a que tu público se identifique contigo.

Acceso a la información de tus productos

Los hábitos de consumo actuales han provocado que las personas sean más impacientes y exigentes en relación a obtener información inmediata. Esta debe ser fácil de conseguir o buscaran en otra parte.

Además tu tienda virtual debe estar adaptada para móviles, que es donde están tus clientes. Esta debe ser agradable de navegar y rápidas de interactuar para retener el tiempo suficiente a tu audiencia para que se concrete la venta.

Mejorar los procesos de compra

Procesos de compra largos, donde se tiene que introducir muchos campos de información hace que pierdas hasta un 40% de compras potenciales en línea.

Simplificar el proceso de registro y de pago hace maravillas para obtener la preferencia de tus consumidores. También asegúrate de que estos métodos sean seguros para que tus clientes tengan la confianza de comprar contigo regularmente.

Ofrece una experiencia multicanal

La apuesta actual se inclina por la combinación de todos los canales posibles ofreciendo una experiencia de marca consistente, coherente y diferenciada en todas las plataformas.

Vender en línea es más fácil que nunca. Inicia tu negocio en internet con una tienda poderosa, versátil y segura.

Fuente: Marketing Directo

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo