¿Qué es el SEO?

Cuando realizamos una búsqueda por internet nos encontramos con diversos anuncios relacionados con las palabras que ingresamos en Google o Bing y nos podemos preguntar porque.

Esto se debe a que estas empresas utilizan un recurso llamado Search Engine Optimization (SEO) u Optimización de los Motores de Búsqueda. El SEO es una serie de técnicas que implican la optimización de sus sitios web además de la socialización en Internet con otras páginas con la finalidad de mejorar su posicionamiento en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. Estas técnicas, y su relevancia para mejorar el posicionamiento son diversas y se encuentran en constante cambio debido a la evolución que continuamente presentan los buscadores. El SEO se integra dentro de la propia estrategia del negocio y comunicación de la empresa o institución por ello debe de estar ligada con el resto de las actividades de marketing de la compañía.

Dentro de estas estrategias existen dos tipos de resultados que arrojan los buscadores: los resultados orgánicos derivados de la estrategia de SEO y los resultados patrocinados o de pago que entran dentro del Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en Motores de Búsqueda.

Los resultados orgánicos se generan por el buscador en función de su índice de resultados y a un sistema propietario que asigna determinada relevancia por medio de un proceso algorítmico. Por estos resultados no se paga nada por concepto de publicidad y que nuestro negocio aparezca en los primeros resultados depende que tan bien nos apeguemos a los lineamientos planteados que nos dicta el SEO.

Por su parte, los resultados patrocinados se basan en un sistema de publicidad contextualizado a varios criterios de búsqueda, lo que quiere decir que se determinan una serie de términos que, al ser buscados por los usuarios, mostraran los anuncios relacionados. El orden de estos resultados depende de varios factores, entre ellos el llamado sistema de pujas. La empresa solo paga por la publicidad en la que los usuarios hacen clic, es por esto que se le denomina Pago Por Clic o PPC.

Una de las ventajas de este sistema a diferencia de otros canales de publicidad es que el usuario busca activamente el producto, servicio o información. Esto significa que la búsqueda es en función a una necesidad y que puede significar el inicio de una compra en cualquiera de sus etapas, ya sea de información, comparación o decisión final. El SEO le permite a las empresas la posibilidad de controlar la posibilidad de aumentar las opciones de ser visible y convertir la acción de búsqueda en el primer paso del proceso de compra, también ayudados por otros recursos como la analítica Web y optimización de páginas de aterrizaje para poder capitalizar la visibilidad de los anuncios.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo