¿Qué es un CMS?

Para que tu sitio web sea atractivo, es importante que puedas editar su contenido de manera fácil y amigable.

Las herramientas que te permiten manipular tu sitio se conocen como CMS (Content Management Systems o Sistemas de Administración de Contenidos), y son vitales para que el sitio web de tu compañía sea dinámico y fácil de actualizar, incluso permitiendo que las personas sin conocimientos técnicos web puedan manipular el sitio de forma sencilla.

Existen diferentes CMS, cada uno con diferentes ventajas y desventajas, por lo que te presentamos algunos de los más populares para que elijas cuál te conviene más:

WordPress

Entre las principales ventajas de este CMS es que cuenta con muchos temas para personalizar su sitio. Estos temas se pueden modificar aún más para hacer un sitio web único y atractivo.

Además de esto, muchos desarrolladores realizan “plugins” o extensiones que se pueden instalar dentro de WordPress para poder agregar características que faciliten la navegación de tu página, mejoren tu posición de SEO, implementar una tienda en línea, etc.

La única desventaja es que algunos plugins están desactualizados y podrían contar con vulnerabilidades de seguridad, por lo que habrá que tener cuidado de lo que se instala dentro de WordPress.

Joomla

Cuenta con un catálogo más curado en relación a las extensiones disponibles, con un total de más de 6,000 extensiones a elegir. Joomla también permite que los desarrolladores web creen sus propias extensiones, adaptándose a las necesidades de los usuarios y las empresas.

Joomla cuenta con un administrador muy bien diseñado, que permite establecer diferentes permisos para que varias personas puedan trabajar a la vez, sin dañar aspectos críticos del sitio.

Cuenta con diversas plantillas para personalizar el sitio, aunque con un número menor comparado con WordPress, siendo esta su principal desventaja.

Drupal

El más complejo de esta lista si no se cuenta con conocimientos técnicos de diseño web, sin embargo permite crear sitios más robustos y con mayores funcionalidades que el resto de los CMS.

Si tu sitio web cuenta con mucho contenido, Drupal cuenta con un poderoso sistema que permite organizar toda esta información mediante tags o etiquetas. Esto permite que repositorios con una gran cantidad de documentos puedan crear buscadores para tener la información a la vista.

De manera similar a WordPress y Joomla, se pueden agregar componentes para ampliar las funciones del sitio, como e commerce, foros, blog, entre otros.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo