¿Qué es UX?

¿Qué es UX?

La experiencia de usuario o UX es un término considerado como un componente esencial del proceso de diseño web por expertos de la industria.

UX Design (Diseño de Experiencia de Usuario) es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Se le suele describir como la forma en que el cliente percibe el uso de un producto.

El diseño UX abarca otros aspectos en los que el diseño de interfaces no se centra, como usabilidad, entrevistas, recopilación de información sobre el producto, estudio de la interacción con el usuario y diseño de la imagen pública de la marca. Todo combinado y orientado a la visión que tendrá el usuario sobre la marca y no solo sobre el producto, provoca una experiencia que les hará recordar que han utilizado tu producto, y que por algo, le ha gustado más que los demás.

Por ello, el cuidadoso diseño de las experiencias de los usuarios es una poderosa arma que podemos utilizar a la hora de ofrecer un producto o un servicio, y en gran medida ayudará al éxito del proyecto, o al desastre si se realiza de manera incorrecta.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo