¿Qué necesitas para comenzar tu negocio digital?

Ya que tomaste la decisión de comenzar tu empresa en línea, existen diferentes elementos que necesitarás para que tu negocio tenga éxito.

Si bien todos los procesos de digitalización son diferentes para cada tipo de negocio, las piezas y los modelos de organización son muy similares.

Para ser competitivo en esta era digital y los negocios deben adaptarse a las exigencias del mercado, los mexicanos pasan aproximadamente 7 horas y 14 minutos en línea por lo que tu negocio debe estar ahí para atraer clientes potenciales.

A continuación te presentamos algunos puntos importantes para que tu empresa empiece con el pie derecho su digitalización:

Marketing digital

Para poder posicionar a tu empresa en la mente de tus consumidores, debes de contar con visibilidad en internet. Tanto de manera orgánica (Optimización SEO) como de paga (Marketing en Motores de Búsqueda).

Contar con un sitio web con contenido de calidad, con descripciones que explica de forma clara y concreta lo que hace tu negocio, así como palabras clave adecuadas.

Para darle un impulso al posicionamiento orgánico, se puede contar con campañas de SEM, para aumentar el tráfico a tu sitio.

E-Commerce

Cuando tus clientes llegan a tu sitio web debes ofrecerle elementos relevantes, por lo que debes contar con herramientas de monitorización de movimientos que te permitan saber lo que las personas realmente están buscando, de manera que sea lo primero que les muestres.

Experiencia del usuario

Para que tus visitantes deben poder comprar en tu sitio web de manera fácil, sencilla y satisfactoria. Más del 75% de las personas navegan desde su smartphone, por lo que debes contar con un diseño responsivo que se adapte a las pantallas de estos dispositivos.

Los primeros 5 segundos son cruciales, ya que en ellos se decide si se permanece o no por lo que debe estar optimizada en relación a tiempos de carga.

Uso de la nube

Uno de los principales recursos para la transformación digital de una empresa. La nube te proporcionara recursos y servicios, como servidores, aplicaciones, almacenamiento o redes, de una manera económica, eficaz y con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gestión de redes sociales

Dentro de las plataformas sociales tu empresa puede generar contenidos de calidad que capten la atención de los clientes potenciales hacia tus productos y/o servicios. De esta manera conocerás de primera mano las opiniones de los consumidores y sus necesidades, creando una relación cercana que puede ser muy beneficiosa.

Todos estos elementos deben ser parte de tu estrategia digital, para poder llegar a tus clientes potenciales y hacer más sólida tu relación con tu audiencia.

En Sitios Regios contamos con diferentes soluciones en diseño web, comercio electrónico, hosting o marketing digital para que tu negocio despegue.

Fuente: Entrepeneur

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo