¿Qué sistema operativo debes elegir para tu plan de hosting?

Cuando eliges un servicio de hosting basado en la nube, una de las primeras decisiones que debes tomar es en cuál sistema operativo estarán respaldados los datos de nuestro sitio web.

Una de las creencias populares es que nuestro servicio de hosting debe contar con el mismo sistema operativo que el que tenemos en nuestro equipo donde se realiza el desarrollo de un sitio web, sin embargo esto no es necesariamente cierto.

Si bien podemos elegir el mismo sistema operativo, la elección de un sistema de hosting no tiene ninguna relación con el sistema que utilizamos ya que ambos entornos son independientes y podremos acceder a nuestro espacio de igual modo, independientemente de la combinación de sistemas operativos que utilicemos.

Debido a que es un sistema operativo más conocido, se cree que los servidores en Windows son más estables y confiables que aquellos basados en Linux. Sin embargo, ambos entornos igualmente seguros e incluso se considera a la combinación de Linux con servidores web Apache son los más estables.

Si tienes un sitio web basado en los principales gestores de contenidos como WordPress, Joomla o Prestashop, bases de datos MySQL, código PHP, etc., ambos sistemas operativos te ayudaran, aunque Linux es su entorno natural por lo que se utiliza con más frecuencia.

En Sitios Regios hospedamos tu dominio con nuestros planes de alojamiento web. Poderoso panel de control, soporte por expertos, infraestructura de alta disponibilidad, correo incluido, constructor de sitio online, aplicaciones y listo para ecommerce.

Fuente: TicBeat

Publicaciones Recomendadas