¿Qué son los wearables?

La evolución de los dispositivos inteligentes esta en los wearables.

Los wearables son dispositivos compactos, pensados que las personas lo puedan llevar puesto como si fuera ropa y, comparados con un smartphone, son mucho más pequeños.

Podría decirse que estos surgieron hace ya varios siglos. Este término englobaría objetos como los ábacos en collares o anillos en el siglo XVI, el primer reloj de pulso fabricado en 1810 para la Reina de Nápoles o el dispositivo oculto en los zapatos que se utilizó para hacer trampa en los casinos durante los años sesenta.

Si se especifica que es son dispositivos capaces de ser programados por un usuario para realizar tareas informáticas, se podría decir que el padre de los wearables es Steve Man. Este inventor acopló su Apple II a una mochila con armazón de acero para controlar su equipo fotográfico.

Adicionalmente a las cámaras y sensores de movimiento 3D, existen 4 categorías principales de wearables. Primeramente se encuentran los relojes inteligentes que pueden tener un sistema operativo de Android (Android Wear), de Apple (Watch OS), Linux, el creado por Samsung, o un software propio como el de Garmin. Gracias a ellos pueden enviar y recibir mensajes, administrar el correo electrónico e incluso realizar llamadas.

La segunda función de los wearables es el cuidado de la salud, entre los que destacan el fitness y el deporte. Las bandas inteligentes monitorean la actividad física, el pulso, la presión sanguínea o la respiración. Dentro de esta categoría también se encuentran los parches para controlar el nivel de azúcar en la sangre o los tatuajes electrónicos para medir la temperatura corporal o frecuencia cardíaca.

Por otro lado tenemos la ropa inteligente que se encargan, por lo general, de monitorear nuestra actividad física. Un ejemplo de esto son los Myontec Moody que están diseñados para medir la actividad muscular del usuario de manera precisa. También existe otro tipo de ropa inteligente más sencilla, como el gorro diseñado por Archos que permite escuchar música a través de Bluetooth.

Finalmente tenemos los smartglasses siendo el Google Glass el dispositivo más conocido en esta categoría. Con él que se pueden capturar imágenes, grabar vídeo o realizar búsquedas en Internet mediante órdenes de voz, entre otras cosas.

Aunque los wearables son una tecnología que aún esta en desarrollo, no hay que perderlos de vista. Actualmente se han vendido 45 millones de unidades y se espera que para 2019 se vendan más de 126 millones de prendas inteligentes cada año.

Fuente: ComputerHoy

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo