¿Qué tan efectivos son los “social buttons” en el e-commerce?

Una de las estrategias más recurridas para impulsar las ventas es la implementación de botones de compra en redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram.

Actualmente el comercio electrónico en México ha generado ganancias de 12 mil millones de dólares en el 2014, aumentando exponencialmente año con año, por lo que muchas empresas han elegido implementar botones de compra en sus sitios de redes sociales para mejorar sus números en ventas.

Instagram y Pinterest fueron las primeras redes sociales en añadir botones de compras electrónicas con la finalidad de impulsar a las marcas que tienen presencia en estos sitios, aunque de acuerdo a estudios recientes, esta parece no ser una táctica muy eficiente.

Solamente el 7.3 por ciento de los usuarios los utilizan y planean continuar haciéndolo, frente a un 2.6 por ciento que han realizado una compra pero que no piensan volver a hacerlo.

Por otro lado, un 45 por ciento de los encuestados no tienen intención de usarlos en ningún momento, mientras que un 26.4 por ciento nunca ha escuchado de estos botones, lo que indica que el poco o limitado conocimiento ha frenado la efectividad de este recurso.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo