Relación entre el SEO y el diseño web

El diseño web es importante para crear una excelente experiencia de usuario, pero también ayuda a que tu sitio web tenga una mayor exposición.

Contar con un sitio bien diseñado trae muchos beneficios para tu negocio, los usuarios y los motores de búsqueda cuando no es complejo o abruma al usuario con tantos elementos. Este debe contar con enlaces útiles y contenido de valor para el usuario.

Las personas navegan por Internet para  buscar diferentes tipos de información, por lo que una empresa requiere contar con una fuerte presencia en línea, ya que el sitio web de la misma representan a la institución y determinan si los usuarios serán o no receptivos a su mensaje.

Existen diferentes factores del SEO u Optimización en Motores de Búsqueda que se deben tomar en cuenta dentro del diseño web:

Resultados de búsqueda

 

Si tu sitio web no aparece dentro de los primeros resultados de buscadores como Google, es complicado que aumente su exposición.

Para mejorar su posición es importante incluir dentro del diseño del sitio, las palabras clave específicas relacionadas con el giro de tu negocio.

Valor del SEO

 

 

Si tu sitio web es amigable con el SEO, incrementa sus probabilidades de tener una mayor cantidad de tráfico/visitantes.

La integración del SEO en el diseño web incluye aspectos como la tecnología, la navegación, el contenido y la vinculación.

Contenido de valor

 

El contenido dentro de un sitio web es vital para el éxito del posicionamiento y por lo tanto, durante el proceso de construcción del sitio, es recomendable que el diseñador web esté al tanto de la filosofía de la empresa.

La construcción de enlaces permite obtener vínculos dirigidos desde otros sitios con jerarquía para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Apariencia visual

 

Los mejores diseñadores web son conscientes de la importante de un diseño web atractivo con la integración del SEO.

El posicionamiento en motores de búsqueda permite obtener un mejor ranking para el sitio y una clasificación más alta incrementa la posibilidad de que la página consiga más clics.

Por ello, no solo debe dársele importancia a la apariencia, sino también al SEO.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo