Relación entre la falta de sueño y las redes sociales.

Un estudio encontró que el impulso de revisar nuestra cuenta de Facebook constantemente a lo largo del día, está ligado con descansar poco más que con la experiencia que proporcionan las redes sociales.

Esta investigación, realizada por la Universidad de California Irvine (UCI), mostró que la falta de sueño, además de sus efectos conocidos como mal humor y la baja productividad, nos lleva a realizar actividades online con más frecuencia que si durmiéramos nuestras horas necesarias.

Gloria Mark, profesora de informática en UCI, asegura que “cuando se duerme menos, es más fácil distraerse”. “Si estas poco concentrado ¿Qué hacemos?, vamos a Facebook ya que es ligero y fácil para nuestro estado cansado”, agrega Mark.

Esta falta de sueño afecta a la productividad del ciclo económico, ya que ocasiona errores en todos los niveles de trabajo. Estas situaciones han llevado a los expertos a investigar a detalles la interacción entre las personas y las computadoras, buscando conocer como descansar poco impactan a las personas, para mejorar el diseño de los productos tecnológicos.

El estudio incluyo la información de 76 estudiantes de UCI (divididos en 34 hombres y 42 mujeres) durante un período de siete días, lapso en el que se monitorearon su comportamiento, actividades y niveles de estrés.

A las computadoras y teléfonos inteligentes de los estudiantes se les equipo con un software para recoger datos relacionados con las aplicaciones que usaban, las llamadas realizadas o los mensajes de texto que enviaban. Adicionalmente, se les asigno contestar un cuestionario sobre que tanto tiempo dormían cada mañana y antes de acostarse por la noche, así como preguntas sobre su humor o concentración empleada es sus tareas.

Después de que se concluyó con el período de investigación, se llegó a la conclusión de que existe una conexión directa entre la falta de sueño, constante mal humor y el incremento en las consultas de Facebook. En general, se descubrió que entre menos duermen las personas, su capacidad de distracción aumenta considerablemente.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo