Tener un internet lento aumenta el estrés y el ritmo cardíaco.

Al experimentar lentitud en su señal de internet, los usuarios experimentan el mismo estrés que si vieran una película de terror o resolver problemas matemáticos.

Un estudio realizado por la compañía tecnológica Ericsson, al presionar “play” y el contenido que queremos visualizar en la pantalla de nuestra computadora, smartphone o televisión inteligente tarda unos segundos, nuestro ritmo cardiaco se puede elevar hasta un 38% junto con nuestro nivel de estrés.

Después de medir la actividad cerebral de 3 grupos de personas después de experimentar diferentes niveles de lentitud en su servicio de Internet, al intentar videos vía streaming o cargar sitios web.

Los resultados arrojaron que los usuarios que obtuvieron un servicio inmediato mantuvieron su nivel de estrés en 13 puntos, mientras que los que esperaron dos segundos, incrementaron su nivel a 16 puntos, mientras que tras esperar seis segundos, el nivel de estrés subió a 19 puntos.

Al llegar a los seis segundos de retraso en el contenido, 50% de las personas alcanzo un nivel de 19 puntos de estrés mientras que el resto comenzó a experimentar sentimientos de resignación y el estrés comenzó a bajar.

En México, el retraso al desplegar los contenidos es algo frecuente, ya que la velocidad de Internet promedio es más baja que el promedio mundial. La velocidad de Internet promedio en México es de 43.59 Mb por segundo, mientras que el promedio global es de 77.42 Mb por segundo de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En comparación, una persona se estresa de igual forma al ver una película de terror que al tratar de ver un contenido lento en Internet.

Fuente: CNN Expansion

Guardar

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo