Tipografías que se ajustan al diseño responsivo

Si bien el texto completo se acomoda en el formato más cómodo para su lectura en el diseño responsivo, ahora las tipografías también cambiarán sus características dependiendo el tamaño de la pantalla.

Las tipografías variables OpenType, un tipo de fuentes desarrolladas de manera conjunta por Apple, Google, Microsoft y Adobe, tienen la peculiaridad de comportarse como múltiples fuente en un mismo archivo.

Esto ofrece posibilidades muy variadas, ya que al emplear tipografías que tienen la habilidad de cambiar de peso y tamaño sin tener que aumentar el tamaño del archivo.

Los sitios web se ven beneficiados debido a que esto los hace más efectivos en su componente responsivo, logrando una mejor legibilidad del texto al hacerse más pequeñas y estrechas dependiendo de en qué dispositivo se está visualizando.

Haz click en las imágenes para visualizar como se adaptan las tipografías

Aunque estas fuentes variables ya existen, sus creadores afirman que falta trabajo por hacer, por lo que la implementación de esta tecnología tardará un poco en aparecer de manera natural en cualquier diseño responsivo.

Fuente: Graffica Ejemplos de tipografías responsivas: Erik van Blokland

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo