Un dron que te puede llevar a donde gustes.

El fabricante chino Ehang desarrolló un prototipo que puede transportar a una persona.

Los drones tienen muchas aplicaciones: desde grabar videos, entregar paquetes, desactivar bombas, entre otras. Lo único que no pueden hacer de momento es transportar seres humanos.

Ehang presento el 184, un prototipo del primer avión no tripulado autónomo que puede llevar personas. El prototipo, que fue presentado en el Consumer Electronics Show, tiene capacidad para un pasajero, y después de que el ocupante le indique su destino, solo requerirá presionar 2 botones: despegar y aterrizar. Así de sencillo es el proceso que propone el fabricante chino.

La aeronave cuenta con ocho hélices y cuarto brazos y por ahora la mayor limitante para este prototipo es la autorización del gobierno para poder emprender el vuelo. El 184 es capaz de alcanzar velocidades de 96 kilómetros por hora y tiene una batería autónoma para 23 minutos de vuelo. Como medidas de seguridad Ehang ha puesto diversos mecanismos de seguridad a bordo, incluyendo un programa que aterriza el dron a la primera señal de problemas, así como un centro de comando para los viajeros que necesitan ayuda. Con esto se promete ser más seguro que los aviones tradicionales donde los propios conductores son la principal fuente de accidentes.

Aún no se tiene estimado cuánto costará el 184 y se planea continuar con mejoras, así como maneras en bajar los costos de producción.

Fuente: CNN Expansión

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo