Usos del modo incógnito de tu navegador

Regularmente se utiliza el modo incógnito o privado de un navegador para ver contenido adulto, pero realidad tiene muchas utilidades adicionales.

Cuando usas el modo privado, se navega de tal manera que no se deja casi ningún rastro de actividad al cerrar la ventana. La navegación privada no almacena cookies de rastreo, no guarda un historial de sitios visitados, tampoco almacena datos de inicio de sesión, etc. A continuación te presentamos las diferentes utilidades prácticas que te ofrece navegar en modo de incógnito:

Utilizar una computadora o dispositivo móvil ajeno

La navegación privada es necesaria cuando se utiliza un dispositivo ajeno. De esta manera, evitamos el riesgo de dejar almacenados datos privados en el navegador de otra persona. Cuando te conectes a internet dentro de un hotel, cibercafé, o un lugar público, te recomendamos abrir una ventana privada para navegar.

Obtener resultados más imparciales en Google

La mayoría de la gente desconoce que sus resultados de Google no son iguales a los de los demás. Esto se debe a que este buscador se ha encargado durante toda tu vida en Internet de aprender que cosas te gustan, tus búsquedas más recurrentes, tus intereses, aquello que te disgusta, y qué resultados prefieres.

De esta manera Google te muestra resultados hechos a tu medida y sin que te percates, solamente te enseña contenido nada imparcial. Al utilizar el modo incógnito puedes obtener resultados mucho más neutros, y puedes ver lo que verían los demás que no tengan resultados personalizados. Esto no aplica si entras dentro de una cuenta mientras utilizas el modo de incognito.

Ingresar a otra cuenta desde un mismo lugar

Si cuentas con más de una cuenta de correo o red social, puedes iniciar sesión en las ambas a través de una ventana de navegación privada en lugar de cerrar sesión en una e iniciar en la otra.

Otra aplicación útil es cuando te piden prestada tu computadora o dispositivo móvil para revisar su correo, y la persona deja sus datos de inicio de sesión en tu navegador.

Comparar precios

Es conocida que más de una tienda en línea de renombre han cambiado los precios de sus productos a diferentes usuarios dependiendo si son clientes nuevos o viejos, o de ciertos hábitos de navegación que un sitio puede conocer utilizando cookies de rastreo.

Al utilizar una ventana privada para navegar se puede evitar esto y puedes comparar los precios que aparecen cuando entras a un sitio revelando tu identidad y cuando no.

Los diferentes navegadores cuentan con diferentes comandos para abrir una ventana de incognito:

  • En Chrome: presiona Ctrl + Shift + N ó ⌘ Command + ⇧Shift + N en Mac
  • En Firefox: Ctrl + Shift + P ó ⌘ Command +⇧Shift + P en Mac
  • En Internet Explorer: Ctrl + Shift + P
  • En Opera: Ctrl + Shift + N
  • En Safari: ⌘ Command + ⇧Shift + N

Te recordamos que el modo incógnito no es una forma de navegar la web de manera anónima. Los buscadores aún pueden guardar las búsquedas que hagas de diferentes formas, a través de tu IP, así como tus datos de inicio de sesión. Tu proveedor de internet aún sigue teniendo la capacidad de saber quién eres y lo qué haces, y aunque muchos datos no se guarden en tu computadora, se almacenan en otros sitios.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search