Ventajas del e-commerce para mi negocio

Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), revela que México tiene 51.2 millones de usuarios de Internet, y el 50% de ellos han realizado una compra en línea.

Como podemos apreciar en relación a la información proporcionada por Amipci, hoy en día hay más usuarios dispuestos a adquirir productos en línea. Esto representa una excelente oportunidad a los negocios que desean participar en medio.

A continuación te presentamos las ventajas de contar con un sitio e-commerce:

  • Reducción de costos: Una tienda virtual es lógicamente más barata, debido a que no es necesario tener un local para nuestro negocio, además al vender nuestros productos en internet podemos aprovechar la publicidad en internet, la ventaja de este tipo de promoción es que es más económica comparada a la publicidad en medios de comunicación más tradicionales.
  • Clientes leales: A través de un catálogo electrónico amplio de productos, precios accesibles, una experiencia de compra amigable y opciones de pago diversas, podemos generar lealtad en nuestros clientes, quienes disfrutaran cada visita que hagan a nuestro sitio web.
  • Garantía y satisfacción: Un sitio de e-commerce puede generar satisfacción mediante un chat para asesorar a los clientes durante el proceso de compra, además de na garantía de satisfacción para asegurar una experiencia de compra satisfactoria.
  • Mayor alcance: La venta de productos en línea asegura que el servicio de venta está disponible a todos desde cualquier lugar y a cualquier horario durante todo el año.
  • Seguridad: La principal razón por la que algunos usuarios no se animan a comprar en internet es por la falta de conocimiento con respecto al sistema de pago en línea; pero hoy en día los sistemas de compra en internet pueden proteger a sus usuarios mediante conexiones seguras y de esta manera proteger sus datos.
  • Mayor participación de los clientes: El 50% de los clientes investigan los productos que desean adquirir en internet, antes de adquirirlos en la tienda física. Es por ello que es importante generar interacciones a través del e-commerce con el consumidor, ya que es un elemento importante en su procedimiento de compra.

Para más información sobre nuestros servicios de e-commerce haz click aquí

Recent Posts