Ventas de PC caen por cuarto año consecutivo.

Los embarques de hardware cayeron por debajo de las 300 millones de unidades.

Según números de la firma consultora Gartner, los embarques globales de PC cayeron por cuarto año consecutivo a pesar de la inclusión de nuevos modelos de negocio y la introducción al mercado del más reciente sistema operativo de Microsoft.

La popularidad de tablets y teléfonos inteligentes hace menos atractiva la compra de una PC para los consumidores y además las actualizaciones gratis a Windows 10 pudieron impactar de igual manera en el ritmo de distribución de los equipos.

En el 2015 se lograron distribuir alrededor de 288.7 millones de equipos a nivel mundial con lo cual se observó una disminución del 8.3% con respecto al período correspondiente al 2014. La distribución de PC no bajaba de los 300 millones desde el año 2008.

Gartner reveló que la única compañía que vio un aumento en este rubro fue Apple mientras que marcas como Lenovo, HP, Dell y Asus disminuyeron sus embarques durante el 2015.

Fuente: Fayerwayer

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo