6-juegos-para-aprender-a-programar

Existen diversos cursos para aprender programación, para también se puede hacer jugando.

Aprender a programar tiene muchos beneficios como poder crear nuestras propias páginas web, aplicaciones o juegos, pero tambien es bueno para el cerebro de manera similar a aprender un nuevo idioma. Beneficios como mejorar la memoria y aumentar la concentración, son razones por las que países como Estonia han incluído clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, además de preparación para el futuro digital en el cual nos estamos adentrando.

Nunca es tarde para aprender y gracias a Internet existen muchas maneras de obtener los conocimientos sobre todo tipo de cosas. Además de los cursos tradicionales, existen varios juegos diseñados para enseñar programación de una forma divertida y diferente. A continuación te presentamos algunos de ellos:

CodeCombat.

CodeCombat es un multijugador en línea creado con la idea de ser divertido de jugar pero que ayude al usuario a aprender. Para jugar se necesita una cuenta y ofrece 110 clases disponibles en la suscripción gratuita, así como 80 adicionales en la versión premium con un costo de US$9.99. La versión de paga también incluye soporte de correo electronico, videotutoriales y 3500 gemas adicionales. El juego es ideal para niños arriba de 9 años, así como adultos que no tienen conocimientos previos de programación. El juego esta en inglés, pero también existen versiones en español incompletas gracias a la colaboración de los usuarios.

CodinGame.

CodinGame cuenta con 50 juegos para un solo jugador con un nivel tutorial para enseñar a los usuarios como funciona, así como niveles de principiante, medio y avanzado. También existe una sección para optimizar el código de algunos juegos y siete juegos multijugador. Adicionalmente cuenta con otra seccion llamada Clash of Code donde se puede competir con otros desarrolladores, un apartado de competencias que ofrece premios a los ganadores. También dentro del sitio existe una bolsa de trabajo que ofrece empleos a los expertos en algún lenguaje de programación.

Code & Conquer.

Code & Conquer es un juego social de estrategia que trata de enseñar programación haciendo que el jugador programe como sus personajes van a reaccionar. La idea es que se controle a un ejercito completo, creando estrategias que le hagan ganar al usuario utilizando código. El juego esta en inglés y su versión de demostración estara disponible a principios de 2016.

Checkio.

Como jugador, Checkio te ofrece una comunidad donde los programadores se unen para crear niveles para que puedas probarlos. En este caso es necesario saber un poco sobre programación, ya que incluso los primeros ejercicios son algo avanzados para aquellos sin experiencia previa.

CodeWars.

CodeWars es un juego para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar sus habilidades. La idea es competir con otros y así avanzar en los diferentes niveles, pero al mismo tiempo la comunidad sirve para comparar el código que el usuario ha creado con el de otros y así aprender diferentes soluciones a los problemas que se presentan. El sitio esta en inglés y hasta el momento solo tiene ejercicios de CoffeeScript, Python, Java, JavaScript, Ruby, Clojure, Haskell y C#.

CodeHunt.

CodeHunt es un juego creado por Microsoft en el que los jugadores deberan detectar fragmentos de código que han desaparecido y sustituirlos con su propia solución en Java o C#. A medida de que se va progresando, el jugador aprenderá sobre variables, algoritmos de búsqueda, operadores aritmeticos, entre otros.

Fuente: ThinkBig

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo