¿Cargas tu teléfono vía USB? ¡Ten cuidado!

El recargar la batería con el uso de la computadora podría poner en riesgo tu información.

Vivimos en una época donde los teléfonos inteligentes son más una extensión de nosotros mismos, que simples aparatos para recibir llamadas. Los utilizamos para conectarnos con el mundo, y almacenamos una gran cantidad de información personal.

Por ello los utilizamos demasiado, consumiendo la batería del aparato en cuestión de horas y es cuando tendemos a conectarlos a nuestra computadora en alguno de sus puertos USB pero, ¿sabías que mientras se carga la batería, los datos del teléfono podrían estar en peligro?

Un estudio de Kapersky Lab comprobó que mientras se realiza la recarga de batería en una conexión USB estándar, la seguridad de todos los datos del teléfono se encuentra expuesta.

Esto es porque tanto dispositivos iOS como Android abren una gran cantidad de datos a la computadora como el fabricante, tipo de dispositivo, nombre del dispositivo, información del firmware y su número de serie, exponiéndolos a una posible amenaza de seguridad para los usuarios.

Algunos de los consejos que recomienda Kapersky Lab para que esto no ocurra son los siguientes:

  • Proteger el dispositivo con una contraseña y no desbloquearlo durante la carga.

  • Utilizar puertos USB, computadoras y puntos de carga de confianza.

  • Usar tecnologías de cifrado y conectores seguros para proteger los datos.

  • Proteger el smartphone y computadora de software maliciosos a través de una solución de seguridad probada.

Esto afecta a millones de usuarios, ya que las baterías de los smartphones son el principal problema al utilizar sus teléfonos, debido a que la vida de estos es bastante corta, alrededor de 9 horas en los modelos con mayor nivel de batería.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo