¿Cómo saber si eres un emprendedor?

En algún momento te habrá llegado la inquietud de iniciar tu propio negocio y convertirte en un emprendedor/emprendedora, pero ¿qué implica tomar esta decisión?

Una de las diferencias más marcadas que distinguen a los emprendedores es que tienden a construir ideas nuevas en territorios sin explotar, para ello se basan en tres aspectos importantes:

  • Financiamiento: Los emprendedores consiguen capital externo para comenzar y hacer crecer sus negocios mediante crowdfunding, micro préstamos o inversionistas.
  • Estrategia: Cuentan con un plan de salida para poner en marcha una tendencia nueva con la intención de innovar y después continúan con el siguiente proyecto.
  • Tecnología: Una persona emprendedora siempre busca herramientas que vuelvan a sus negocios más eficientes y lucrativos.

Si no tienes la certeza de que eres un emprendedor, existen una serie de preguntas que puedes hacerte para estar seguro.

¿Te gusta correr riesgos?

 

Una cualidad propia de los emprendedores es su tolerancia al riesgo. Ver oportunidades y posibilidades en situaciones donde el resto solo ven riesgos. Cuentan con una visión clara del futuro que les permite emprender con confianza.

¿Qué opinas del desarrollo personal?

Para ser emprendedor debes contar un fuerte enfoque en tu negocio. Estar al pendiente de la información actual de tu ramo y estar en constante aprendizaje debe ser cualidades que debes tener por gusto y no por obligación.

¿Qué pasa cuando alguien te dice que “no”?

Una negativa impulsa a los emprendedores y a intentar de nuevo. Esto los motiva a mejorar sus presentaciones y propuestas para convencer a sus potenciales inversionistas.

¿Qué haces con tu tiempo libre?

Un emprendedor pasa su tiempo libre realizando actividades que benefician su negocio, como asistir a eventos relacionados con su proyecto para establecer contactos, buscando inversiones en concurso o en pasatiempos que motivan la creatividad como pintar, tocar un instrumento o escribiendo artículos.

Fuente: Emprendedores NewsGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo