Cómo saber si te están robando la señal de Wi-Fi

Cada vez es más fácil que alguien nos robe la señal de Wi-Fi, aún sin contar con mucha experiencia en hackeo de redes. Para prevenir esto existen maneras de detectar si alguien está teniendo acceso a nuestra red inalámbrica.

En la actualidad cualquier persona puede acceder a la conexión de su vecino con presionar un botón en su smartphone o dispositivo móvil, por lo que no se necesita ser un experto para este propósito. Simplemente con tener las aplicaciones apropiadas para captar las conexiones más cercanas y facilitar la clave de acceso.

La principal pista para saber si hay alguien conectado a tu red de Wi-Fi es una excesiva lentitud de la conexión en tu computadora sin motivo aparente. Otra señal significativa es la intermitencia de la señal, si va y viene existen motivos para sospechar. También una de las maneras más sencillas para ver si eres víctima de hackeo es observar si la luz del router continúa parpadeando tras apagar todos los dispositivos de conexión inalámbricos.

Los expertos destacan la falta de conocimientos de los usuarios al momento de mantener una red segura. Las personas dejan su red desprotegida o incluso desconocen el estado de su seguridad aumentando su vulnerabilidad. Para ello es importante tomar medidas para prevenir ataques y robos a nuestra señal inalámbrica.

Cambiar la contraseña que viene por defecto.

Se recomienda cambiar el nombre de la red Wi-Fi que viene de fábrica. Posteriormente, debemos emplear una contraseña lo suficientemente segura, que intercale números, carácteres y letras. Los principales expertos en seguridad aconsejan cambiar esta clave periódicamente, para así disuadir a un potencial hacker de la conveniencia de robarnos la conexión a Internet. Además, dentro del router debemos optar por la protección WPA2, que mantendrá protegido al equipo frente a programas de robo de señal sencillos, como los que actualmente se encuentran disponibles en las principales tiendas de aplicaciones móviles, como la App Store o la Google Play Store.

Haz invisible tu conexión.

Otra manera rápida y accesible de proteger nuestras computadoras de posibles hackeos es hacer ‘invisible’ nuestra conexión. Para ello tendremos que desactivar el nombre de identificación de la Wi-Fi (nombre SSID de la red). Con esta simple modificación ocultaremos nuestra wifi ante los posibles ‘radares’ de los programas de robo de señal.

Utilizar un antivirus.

Una herramienta que puede ayudar a proteger al PC de ataques externos es la instalación de un firewall, bloqueando el paso del hacker a través de la red. Aunque el firewall funciona como una barrera entre internet y el equipo, precisa de la ayuda de programas antivirus y antimalware para lograr una seguridad óptima.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo