¿Cuándo es el mejor momento de emprender?

Elegir el mejor momento para iniciar tu negocio influye en el éxito potencial del mismo.

Las empresas llamadas “startups” han comprobado su popularidad y eficiencia en el modelo empresarial actual, generando toda una revolución que está relacionada con el mundo tecnológico.

Estas empresas están ligadas a servicios que tienen como característica principal es la innovación y crecen con una velocidad envidiable. Una rápida capacidad en toma de decisión permite que sus servicios salgan rápidamente al mercado definiendo con prontitud sus alcances.

En México, las startups dibujan una marcada línea de ascenso, al duplicar el número de inversiones en este tipo de proyectos entre 2013 y 2016: el país actualmente ocupa el segundo lugar de Latinoamérica, solo superado por Brasil en cuanto al número de empresas de este tipo.

Eso no significa que haya una saturación, todo lo contrario, México tiene un panorama prometedor para los emprendedores, no sólo porque es uno de los países de la OCDE que ha sabido implementar los mejores programas para romper con el cerco burocrático al momento de crear una, sino también porque muestra una descentralización importante.

El mejor ejemplo del emprendimiento y toma de decisiones correctas en el momento adecuado es Uber. Pasó de ser una startup local a una compañía internacional ya que supo identificar un problema o necesidad, lanza productos, hace alianzas, ofrece promociones y es una de las compañías líderes en cuanto a servicios de transporte por medio de aplicación.

Si estás considerando crear o invertir en una compañía de este tipo, actualmente es uno de los mejores momentos. Estos emprendimientos han demostrado que son una de las llaves que abren la brecha del futuro.

Fuente: Entrepeneur

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo