Curiosidades que puedes hacer con la cámara de tu teléfono

Además de tomar selfies, la cámara de tu smartphone te permite hacer cosas de gran utilidad.

Una de las mayores características que buscan las personas al adquirir un nuevo teléfono es la cámara. Con ella se pueden tomar fotografías de gran calidad de los lugares que visitamos o divertidas selfies con nuestros amigos y seres queridos.

Sin embargo, la cámara puede ayudarnos en diferentes aspectos por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para sacarle un mayor provecho a esta función de tu dispositivo.

Escanear documentos

La cámara de tu smartphone puede ayudarte a escanear documentos de manera más rápida y económica. Puedes hacerlos tomándole una foto, aunque también hay aplicaciones para hacer este proceso de una manera más profesional, como Evernote Scannable, Scamscanner o Google Drive.

Comprar en línea

La aplicación móvil de Amazon te permite buscar un producto mediante la cámara de tu dispositivo, mediante una función especial.

Solo tienes que abrir la aplicación, hacer click en búsquedas y elegir la función de buscar con fotos. Dirige la cámara hacia el objeto que buscas, como un libro o un DVD, y Amazon te dirá si está disponible en su inventario.

Traducción de textos

Esta función es vital si sales de viaje y no entiendes el idioma local.

La aplicación de Google Translate trabaja en conjunto con la cámara, ya que solo tienes que enfocar el texto y la aplicación traducirá automáticamente el texto, en tiempo real.

Búsquedas en internet

Si no quieres teclear en un buscador, existen aplicaciones que te ayudan a encontrar información en la red utilizando la cámara. Aplicaciones como CamFind te permiten buscar información sobre un monumento famoso, un código QR, un código de barras o un producto.

Solo tienes que tomar una fotografía de lo que quieres investigar y esta aplicación buscara la información que buscas en internet.

Apreciar las estrellas

Mediante la cámara muchas aplicaciones pueden reconocer las estrellas en el cielo.

Aplicaciones como Sky Map, Sky View, Star Walk o Star Chart, te permite averiguar los nombres de estrellas y constelaciones mediante la cámara de tu dispositivo. Estas funcionan incluso con la luz del día, por lo que puedes utilizarlas a cualquier hora.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo