El e-commerce aumenta su rentabilidad

El comercio electrónico es una de las formas de negocio con mayor crecimiento en la actualidad pero, ¿qué tan rentable es contar con uno?

Durante el 2015, un 70 por ciento de los e commerce reportaron rentabilidad en sus negocios, superando por un punto las cifras del 2014.

Es importante mencionar que la rentabilidad de cada uno de los negocios fue diferente, siendo solamente un 45 por ciento de los comercios electrónicos pequeños los que reportaron ganancias, en comparación del 89 por ciento de los líderes del sector o al 87 por ciento de las medianas empresas.

El factor principal que destaca para que estos establecimientos sean rentables es la fidelización de los clientes, con una mención del 84 por ciento entre los comercios encuestados por la agencia Webloyalty.

Para lograr esa fidelización de los clientes, los comercios lo han logrado mediante las redes sociales. Y es que estas se han convertido ya en la herramienta principal para que las tiendas electrónicas consigan sus objetivos de crecimiento (81%).

El e-commerce está en crecimiento más que nunca y es que Internet influye considerablemente en la sociedad, ya que los usuarios se han acostumbrado a comprar a través de la web, gracias a las ventajas que este tipo de compras proporcionan.

Fuente: Merca2.0

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo