Errores Comunes en un Sitio Web

Con el tiempo, las técnicas, procedimientos y tecnologías para desarrollar sitios web, han evolucionado de forma que lo que anteriormente eran las mejores prácticas, ahora se consideran errores para la óptima interfaz y experiencia del usuario.

Enseguida te presentamos una lista de los errores más comunes en el diseño de un sitio web.

  1. Uso de flash – Flash es un gran enemigo del posicionamiento web. Las páginas que están creadas en flash tienen muy mal posicionamiento en google. Hay que evitar en lo posible su uso. Además hoy en día existen plugins accesibles basado en java script que permiten crear efectos visuales muy interesantes.
  2. Uso indiscriminado de imágenes – Hay que tener mucho cuidado con el uso de imágenes, en muchos ocasiones los clientes quieren incluir una imagen que han encontrado en internet. Esas imágenes pueden tener copy right. Es probable que el día menos esperado recibas una carta con alguna denuncia por derechos de imagen.
  3. Información corporativa escasa o muy general – Cuando describa a tu empresa y sus servicios evita términos generales. Como “gran gama de productos”, los “la mejor oferta del mercado”. Sé descriptivo, a los usuarios les gusta conocer que se vende y en que te diferencia de los demás. Además ser te ayudará a mejorar posiciones en Google, más información sobre el tema.
  4. Incluir un aviso legal – Toda web debe tener un enlace hacia un texto donde de se incluya los datos de su empresa, aviso de privacidad, Registro de Contribuyente, dirección, etc.
  5. No actualizar la sección de noticias de la web – Lo ideal es que tu web se actualice periódicamente, pero si no es posible lo mejor es que elimines la sección de noticias. No es bueno ver que la última noticia de la empresa es de hace un año. Se da la imagen de una empresa con poca actividad.

Recomendaciones Básicas

  • La portada de un sitio debe explicar en segundos de lo que se trata el sitio web
  • Colocar textos cortos y optimizados para lectura sencilla
  • No utilizar tipografías rebuscadas o desproporcionadas
  • Evitar abrir contenido en ventanas emergentes
  • No suscribir al usuario sin su consentimiento
  • No reproducir música o videos automáticamente
  • El acceso al sitio web debe ser directo, sin pasos adicionales
  • Incluir los detalles del contacto
  • Facilitar la navegación con botones de regreso a las ventanas anteriores
  • Los URLs deben coincidir con el título o contenido de las páginas
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo