Evita descargar aplicaciones falsas en tu smartphone

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas para la vida productiva de las personas, por lo que hay que tener cuidado con lo que les instalas.

En teoría, tanto la Google Play como la App Store deben imponer ciertos filtros de calidad para asegurarse de que todas las aplicaciones sean de calidad.

Sin embargo, diariamente se suben decenas de aplicaciones falsas o de poca confiabilidad, permaneciendo a la venta hasta que algún usuario las denuncia.

Debido a que estas aplicaciones engañosas pueden significar una amenaza para tu dispositivo, es importante que identifiques entre las originales y las similares.

A continuación te presentamos algunos consejos para identificar si la aplicación que estas apunto de descargar es legítima o no:

Propietario
apps-falsas01

 

El primer paso si una aplicación es o no original es tener en cuenta quién la ha subido a la tienda de aplicaciones

En ocasiones hay desarrolladores que crean apps no oficiales para servicios de Google y otros, siendo igualmente buenas. Pero si, por ejemplo, encuentras una aplicación muy parecida a Office, que asegura ser Office y con capturas de pantalla idénticas pero que no ha sido publicada por Microsoft.

Calidad de su sitio web
apps-falsas02

 

Si bien muchos desarrolladores pequeños no tienen que tener forzosamente su sitio web, y en la plataforma de Android suelen dirigir al usuario a su perfil de redes sociales; cuando encuentres una aplicación que se supone le corresponda a un desarrollador importante, estos si deben contar con un sitio web que tenga toda la información (tanto de su app como de ellos mismos).

Un desarrollador con un sitio web creado con plantilla, poco cuidada, da una mala imagen, y en cierta manera generan desconfianza.

Forma de aplicación
apps-falsas03

 

De la misma manera que podemos detectar un correo electrónico falso por sus faltas de ortografía, es posible saber si una aplicación móvil es original o es una copia falsa en base a detalles de diseño como imágenes de mala calidad, errores de funcionamiento demasiado obvios y faltas de ortografía o fuentes de texto distintas a las que suelen utilizar las apps que queríamos probar.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo