Facebook planea proveer internet mediante láser

De acuerdo a sus estudios internos, la compañía ha logrado alcanzar conexiones de hasta 2 gigabytes por segundo.

En su intento por llevar el internet a todo el mundo, Facebook continua trabajan en distintos proyectos para lograr su cometido. Mediante su Connectivity Lab, se dio a conocer su nuevo método de poder generar conexiones a la red mediante tecnología láser.

Si bien no es la primera vez que se conoce de este tema, se ha publicado un informa que esta tecnología se ha podido generar conexiones a zonas remotas con velocidades de hasta 2 Gbps.

Una de las opciones recurrentes para llevar internet a lugares complejos ha sido la vía de las redes inalámbricas, siendo la mayor limitante el espectro de frecuencia, que generan inestabilidades y una calidad que es deficiente.

Con el sistema de rayo láser, amparado en el uso de fibras ópticas fluorescentes para recoger la señal, se puede lograr un mayor alcance. La complicación es lograr que un haz de luz sea dirigido sin problemas a un detector, por lo que se sigue trabajando en esta técnica.

Facebook está trabajando para perfeccionar este método, logrando generar un receptor más grande y lograr una conexión importante por medio del método de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales, esperando lograr aplicar esta tecnología en lugares remotos para su uso cotidiano en un futuro cercano.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo