Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Debido a la reciente noticia sobre la actualización del Windows 10, Hackers aprovecharon el interés de los usuarios en este nuevo sistema operativo, para difundir un correo electrónico que contiene falsa actualización del software, permitiendo a los creadores tomar control de los equipos.

Según un informe divulgado por la empresa Cisco en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft pidiendo descargar un archivo para actualizar el nuevo software Windows 10 de forma gratuita.

Al hacer la descarga, el programa hace un bloqueo de la computadora, pidiéndole al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo. El 29 de junio Microsoft formalmente puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.

Por lo pronto Microsoft está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, de esta manera los dispositivos que estén preparados para esta actualización, recibirán una notificación en el escritorio.

La empresa Cisco ha hecho un llamado a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar el sistema operativo.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo