Formas en que las selfies han cambiado a los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes se han adaptado a las nuevas tendencias, modificando la arquitectura de su hardware y a las aplicaciones que utilizan.

El interés por las «selfies» ha aumentado considerablemente en los últimos años, y actualmente es una palabra de uso común, además de haberse convertido en una parte fundamental de la cultura del internet. Debido a su relevancia, este fenómeno ha causado diversos cambios en la industria de los dispositivos móviles.

Cámaras frontales

Uno de los principales factores que han cambiado en los teléfonos inteligentes a partir de la popularidad de las selfies, es la calidad de las cámaras frontales, en un inicio fueron concebidas únicamente para realizar video llamadas, con una calidad VGA de pequeña resolución para la transmitir fácilmente datos. Actualmente es posible encontrar teléfonos inteligentes con cámaras delanteras tan potentes como la cámara trasera, que se considera cómo la principal en un teléfono.

Accesorios

Los accesorios también han atravesado cambios para ajustarse a las nuevas tendencias. Las fundas protectoras incluyen los orificios donde encajan los agarres del selfie stick, con la finalidad de brindar mayor seguridad, sin correr el riesgo de que el teléfono se deslice.

Aplicaciones

Ahora existe una gran variedad de aplicaciones destinadas para tomar selfies, sin embargo, el mayor cambio no fue causado por la aparición de aplicaciones específicas, sino por el posicionamiento de redes sociales como Instagram, donde diariamente se suben millones de selfies, al grado de que esta red social ya sobrepasa a otros servicios con más antigüedad como Twitter.

Flash frontal

El flash LED originalmente fue una incorporación lenta dentro de la industria, ya que además de encarecer el costo del equipo, representan un mayor consumo de batería, y consecuentemente, un menor tiempo de autonomía. El iPhone original lanzado en 2007 carecía de un flash LED, sin embargo, en la actualidad se ha estado tomando en cuenta colocar un flash para la cámara frontal y así mejorar las fotografías selfie. El modelo más reciente, el iPhone 6s, tiene una opción donde la pantalla se ilumina para generar el efecto de un flash al tomar una selfie.

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo