Herramientas de marketing efectivas en el e-commerce

Para que una estrategia de comercio electrónico tenga éxito, se debe recurrir a herramientas de marketing adecuadas.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, esto equivale al 51 por ciento de la población. De este total, un 75 por ciento de los mexicanos realiza compras a través de la web y se prevé que el porcentaje aumente en nuestro país. Esta es una de las razones por las que el e-commerce ha crecido tanto en nuestro país.

Existen diversas estrategias que se pueden implementar dentro del comercio electrónico y a continuación te presentamos algunas de las más efectivas:

Implementar programas de fidelidad

Esta herramienta da la oportunidad de que los clientes recomienden el producto o servicio y obtener posteriormente un descuento real.

Cupones de descuento

Los códigos de recompensa para los clientes, representados con cupones, crean un efecto de cercanía con el descuento y la necesidad de hacerlo efectivo, aunque cabe destacar que debe ser por medio de códigos electrónicos.

Email marketing

No se debe subestimar la técnica de lanzar ofertas por medio del correo electrónico. Ofertas atractivas o descuentos destacados deben encabezar la lista de datos a ofrecer a los clientes potenciales.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo