Internet en las cosas

INTERNET EN LAS COSAS

¿Qué es el internet de las cosas?

Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Para entender el internet en las cosas debemos comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos años se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano, evolucionando antes de que nos demos cuenta.

¿Cómo funciona el Internet de las cosas?

El internet en las cosas, es una tendencia que impactara enormemente a nuestra sociedad, se requerirá más ancho de banda e infraestructuras para hacerlo posible, además de miles de millones de sensores y aparatos con capacidad de conexión.

Chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un Smartphone podrían parecernos muy rudimentarios, pero cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy específicas.

¿Cuándo estará entre nosotros?

A diferencia de algunas tecnologías mucho más populares, el internet en las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo, aun así hemos visto como Apple y Google han dado algunos pasos directos con tecnologías.

Aún así el futuro del internet en las cosas, todavía enfrenta varios desafíos a nivel global de regulación, procesamiento de información, privacidad e incluso de alcance de anchos de banda; sin embargo, la tendencia podría resolver problemas como congestionamientos viales, atención médica, problemas ecológicos y, de manera más personal, entregaría una mayor interacción y funcionalidad con nuestros dispositivos. Imagina un futuro en el que tu refrigerador haga el super por ti con base en los alimentos que se hayan acabado o estén por terminarse.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo