La influencia del color en el Email Marketing

Una de las herramientas más directas dentro del marketing digital son los correos electrónicos, por lo que deben provocar una excelente primera impresión en tus clientes.

La mejor manera de lograrlo es mediante el uso de los colores adecuados en el mensaje que queremos comunicar.

En promedio, a las personas les toma alrededor de 0.05 segundos formar una opinión sobre el anuncio publicitario que esta observando.

Más allá del texto, la atención del cliente potencial se va directo a los colores, diseño y detalles que componen la plantilla del email (texto, animaciones, botones, etc.).

Pero es en este primer aspecto (los colores) que las personas centran su atención de inmediato, ya que la selección correcta puede incrementar su interés exponencialmente o, por el contrario, una mala combinación hace que rechacen el mensaje por completo.

No basta con que tu email marketing sea colorido, sino que se deben seleccionar los tonos apropiados para tu marca y los productos/servicios que ofrece.

Se recomienda que el color primario sea uno de los que integran el logotipo de tu empresa y los secundarios sean tonos derivados del primario.

Esquemas de Colores (Ejemplos)

Acromático

En este esquema de colores, el texto es blanco y se utiliza sobre un fondo negro para crear un efecto artístico que proyecte una imagen profesional.

Monocromático

Se escoge un tono de color principal y, partiendo de esta selección, se utilizan diferentes variaciones dentro de la composición del correo electrónico.

Aún cuando se pierden algo de contraste con este esquema de color, la monocromía trasmite una imagen limpia para la marca.

Análogo

Aquí el color secundario es cualquier color que este directamente enseguida del color principal en el circulo cromático. El resultado es un diseño más suave a la vista.

Complementario

Utilizar 2 colores diferentes que se encuentran en lados opuestos del círculo cromático crea un efecto contrastante.

También se puede hacer uso de 3 colores que estén a la misma distancia uno de otro, para crear un efecto más interesante y atrevido.

El cerebro humano está programado para responder de manera específica a los colores, por lo que más allá de solamente ser un elemento estético, dentro del email marketing deben tener un significado importante para asegurar el éxito del mensaje publicitario.

El color en general es importante para las marcas, por lo que cada una de ellas cuenta con un manual de identidad que especifica, entre otras cosas, los colores que se deben utilizar en sus mensajes publicitarios.

Esto tiene 2 fundamentos principales:

  1. Crear una imagen de marca consistente para impulsar el reconocimiento.
  2. Provocar diferentes reacciones y estimulación visual en la audiencia.

El género de nuestro público meta, así como la época del año, son otros factores que debemos tomar en cuenta antes de elegir la paleta de colores más adecuada para nuestra campaña de email marketing:

Ejemplos de Email Marketing por Estaciones del Año

En Sitios Regios contamos con soluciones profesionales de Email Marketing diseñadas especialmente para empresas y negocios.

Aumenta tus ventas o retención de clientes empleando una estrategia efectiva de Email Marketing.

Fuente: Bussiness2Community y KISSMetrics
Publicaciones Recomendadas