La mitad de los mexicanos navegan con baja velocidad

El acceso al internet en México es una necesidad para la población, no solo para trabajar sino para conectarse con sus seres queridos.

A pesar de que más del 59 por ciento de los mexicanos cuentan con conexión a internet, más de la mitad de ellos cuenta con una velocidad baja.

El 33 por ciento cuenta con una velocidad de bajada de entre los 4 y 10 Mbps, mientras que el 21 por ciento navega con menos de 4 Mbps.

Solamente un 25 por ciento de los usuarios conectados cuenta con un plan de entre 10 y 20 Mbps y apenas un 21 por ciento supera los 20 Mbps.

Los datos ofrecidos por el órgano regulador mexicano son coincidentes con los ofrecidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que el nivel de penetración de internet en Latinoamérica alcanzó el 43.4 por ciento de los hogares en la región, un crecimiento promedio del 14.1 durante los últimos cinco años.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo