La realidad de los sitios web “gratis”

Una de las tendencias más populares actualmente es la de hacer tu propio sitio web de manera gratuita pero, ¿qué tan cierta es esta oferta?

Muchas compañías ofrecen a las personas el poder realizar un sitio profesional sin costo alguno y que sus ganancias vienen de los planes premium con “características adicionales”.

La realidad es que los sitios web gratuitos están muy limitados y muy lejos de llegar a un nivel que se considere profesional. A continuación te presentamos algunas razones por las que estos sitios sin costo no te sirven de mucho

No se pueden conectar a tu dominio

La mayoría de los “site builders” gratuitos te cobran por usar tu propio dominio. Los dominios son una parte fundamental para que un sitio web tenga un posicionamiento óptimo en los buscadores y para cuestiones de reconocimiento entre los visitantes.

Una de las principales características cuando se está construyendo un sitio web es conectarse con un dominio propio, por lo que el plan gratuito no tiene mucha utilidad.

Anuncios en tu sitio web

Gran parte de estas compañías colocan anuncios en tu sitio a menos que pagues por retirarlo. De esta manera solo te quedan 2 opciones: permanecer con un sitio gratuito que se asemeja más a la sección amarilla, o pagar por quitar la publicidad.

Tener un sitio lleno de anuncios no es profesional en lo absoluto.

Páginas limitadas

Limitar el número de páginas gratuitas es una de las tácticas más utilizadas que estas compañías utilizan para poder cobrarte una cuota mensual.

Uno de los principales objetivos de un sitio web es el de atraer una gran cantidad de visitantes mediante un contenido de alta calidad distribuido en muchas páginas. Un sitio escaso en contenido no es un sitio profesional.

Almacenamiento limitado

No solamente limitan el número de páginas, pero también la cantidad de contenido que se puede subir.

Esto quiere decir que no podrás subir imágenes de alta calidad o videos, algo mandatorio para tener un diseño moderno en tu sitio web, a menos que pagues por esta característica.

Con este modelo de negocios, entre más utilices tu sitio escribiendo artículos y añadiendo contenido, más te costara tenerlo.

Ancho de banda limitada

Los sitios web gratuitos tienen un ancho de banda limitado, lo que significa que solo podrá tener una cantidad de tráfico reducido.

Si tienes en mente utilizar tu sitio web para expandir tu negocio, necesitas que este genere y tenga un tráfico alto, y para esto tendrás que pagar una subscripción mensual.

No se permiten los Favicons

Los “favicons” son los pequeños íconos que aparecen en la parte superior del navegador. A menos que se pague una mensualidad, el icono que aparecerá es el de la compañía con la que hiciste tu sito.

El contar con tu “favicon” propio es una forma sencilla de establecer la marca propia de tu sitio web, sin embargo esta opción solo se encuentra en la opción de pago.

Cómo se puede apreciar, la razón por la cual estas compañías limitan ciertos aspectos de tu sitio web es porque necesitan que aumentes tu plan para generar ganancias. Utilizan negativamente el modelo de negocios con planes premium al darte un sitio web tan limitado que esencialmente es como si no lo tuvieras.

Lo ideal es que no gastes tu dinero en características básicas que deberían estar incluidas, y mejor inviertas en las partes de tu sitio que son vitales para hacer crecer tu negocio.

¿Te interesa hacer tu propio sitio web profesional?

En Sitios Regios te ofrecemos Sitios PRO, una herramienta en línea para crear sitios modernos, flexibles y funcionales desde el panel de control de tu sitio web.

Fuente:TrySiteKit

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo