Menos tiendas fisicas y más e-commerce en México

En lo que va del año se redujo el número de locaciones físicas de empresas que cuentan con presencia en línea.

Hasta el año pasado, los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, sin embargo, en el 2016 la presencia “offline” disminuyo hasta un 17.54 por ciento, de acuerdo a datos de la consultora Bigdata Corp.

Uno de los principales motivos por los que está sucediendo este fenómeno es debido a que la mayor parte de los negocios nace directamente en línea, ya que el abrir una tienda virtual es mucho más económico.

Otro factor que influye en esta decisión es que al hacer negocios por internet, las empresas tienen un mayor acceso a usuarios alrededor del mundo, contrario a la audiencia que pudieran alcanzar en el comercio tradicional.

El número de tiendas en línea aumento un 13.12 por ciento entre febrero del 2015 y febrero del 2016 y se espera que durante los próximos años este crecimiento se mantenga en el rango del 10 y 20 por ciento. Actualmente México es el segundo mercado con mayor número de tiendas online, solamente detrás de Brasil.

¡Vender en línea es más fácil que nunca! Inicia tu negocio en internet con una tienda poderosa, versátil y segura.

Fuente: ElFinanciero

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo