Opiniones de usuarios aumentan ventas de e-commerce

Para mantener la confianza de los consumidores, las opiniones de otras personas con respecto a los productos vendidos es uno de los recursos más importantes.

De acuerdo a la investigación realizada por la empresa certificadora de e-commerce, Trusted Shops, entre 7,155 personas que compran en línea, el 90 por ciento de ellos confía en las opiniones proporcionadas por otros clientes.

Sin embargo, si los consumidores tienen la sensación que estas han sido manipuladas, pierden su valor positivo y ponen en riesgo la compra potencial, así como la imagen de la empresa o marca.

El caso más común es cuando los comerciantes son los autores de sus mismas reseñas, aunque también puede darse el caso de que cualquier usuario podría originar valoraciones falsas.

Los clientes disgustados influyen en las valoraciones, ya que se puede dar el caso de que al tener una mala experiencia de compra, pueden desahogarse dando reseñas negativas con distintos alias y correos.Los expertos señalan que aproximadamente de un 20 a un 30 por ciento de las valoraciones en internet son falsas.

Realizar una auto valoración no resulta una actividad de provecho para los comerciantes profesionales. En su lugar, se recomienda una combinación de una buena atención al cliente y valoraciones de clientes adecuadas generando comentarios positivos.

En caso de que se presente un comentario negativo, lo ideal es responder con una respuesta enfocada en solucionar la situación del cliente. De esta manera se demuestra que como comerciante también se comporta adecuadamente ante situaciones adversas y puede convertir una valoración negativa en algo de provecho para todas las partes.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo