¿Qué es el bloatware?

Existen diferentes tipos de amenazas que nos impiden realizar nuestras tareas en la computadora de manera rápida.

Se le determina como “bloatware” a aquellos programas que ocupan demasiado espacio en nuestro disco duro y consumen una gran cantidad de recursos en el CPU y memoria de nuestro equipo.

Esto se debe normalmente a que el programa principal está acompañado de diversos módulos, plugins y otros programas que cumplen una función no tan necesaria, pero aun así se cargan en segundo plano, consumiendo recursos.

Pudiera parecer que esto solo aplica a computadoras a las cuales se les fueron instalando programas, pero los equipos nuevos también se ven afectados por el “bloatware”, ya que algunos de ellos vienen con programas y aplicaciones que vienen preinstalados.

Si bien este software preinstalado tiene la intención de mostrar herramientas nuevas, las consecuencias de estar incluidas son negativas, ya que en muchas ocasiones son programas poco interesantes o versiones de prueba que consumen memoria y espacio en nuestro equipo.

Si ninguno de estas aplicaciones te es útil, lo mejor es desinstalarlo desde el Panel de Control de tu equipo para no que la velocidad de tu computadora no se vea afectada. También existen diversos programas como The PC Decrapifier y Should I Remove It que te ayudaran a identificar y eliminar el software inútil de tu PC.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo