¿Qué es el Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional se caracterizaba por hacer mensajes publicitarios generalizados que alcanzaran a la mayor cantidad de personas posibles, dejando a un lado el tratar de conocer a sus clientes y conectar con sus necesidades más allá de una transacción monetaria.

El Inbound Marketing tiene como objetivo crear una experiencia dinámica y atractiva para los clientes potenciales de una marca. Esto lo logra mediante contenidos de interés como su principal herramienta de venta.

Son un conjunto de técnicas de marketing menos agresivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la estadísticas del sitio web.

Claves del Inbound Marketing

Los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Un contenido optimizado responde a las preguntas y necesidades básicas de los clientes.

Por contenido no solamente debemos limitarnos al texto, sino también a contar con una landing page optimizada, infografías, imágenes estáticas o animadas, videos, etc.

Es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.

A medida que aprendamos más acerca de los clientes potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para practicar el Inbound Marketing, ya que nos sirve para interactuar directamente con nuestro público meta, ya sea con clientes existentes o potenciales.

Se aprovecha el impacto mediático de las redes sociales para conseguir que usuarios afines a nuestro contenido, que se han interesado en él anteriormente, valoren positivamente e incluso compartan ese contenido en otros canales sociales.

El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy detallado.

Esto se realiza con el objetivo de obtener información muy valiosa para deducir la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están funcionando mejor, etc.

Estos datos bien analizados y medidos nos ayudarán a incrementar las conversiones.

Lo que busca el Inbound Marketing es atraer clientes de calidad para la empresa con acciones a largo plazo enfocadas a construir un plan de ventas que ayude al crecimiento en las ventas.

Se debe contar con una estrategia que conecte con tu audiencia para que se conviertan en clientes reales. El contenido que sea crea en esta estrategia es en base a las necesidades de tu público y debe ser compartido en el momento y lugar adecuados.

Las fases de la metodología Inbound Marketing

La metodología de Inbound Marketing se basa en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de compra de un usuario:

En ella se trata de convertir al usuario desconocido en visitante al sitio web.

Mediante un conjunto de técnicas como las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos se atrae y dirige al usuario hacia el sitio web con contenidos de valor para poder conocer sus necesidades.

Algunos de los visitantes pueden convertirse en clientes potenciales, mientras que otro porcentaje se convertirán en clientes leales.

Para esto, debes ofrecerle a los visitantes de tu sitio web contenidos personalizados a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

A partir de ahí es necesario poner en marcha la maquinaria del Lead Marketing, que consiste en técnicas de Scoring y Nurturing para valorar la calidad de los leads y acompañarles a través del funnel de conversión, respectivamente.

El Inbound Marketing trata no sólo de hacer clientes, sino de convertirlos en embajadores de tu marca.

La fidelización o la lealtad de tus clientes, se puede entender desde el punto de vista de la atribución, como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes actuales.

Además de eso, se trata de conseguir que los clientes más fieles pasen a ser voceros y promotores de la marca.

El Inbound Marketing es una estrategia menos intrusiva de llegar a tus clientes potenciales, por lo que serán más receptivos a escuchar tus mensajes publicitarios.

En Sitios Regios impulsamos el reconocimiento de tu marca aprovechando las técnicas correctas de marketing digital para tu negocio.

Fuente: SoloMarketing
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo