¿Qué es el índice de rebote?

Contar con una excelente experiencia de usuario es una característica más importante de lo que creemos.

Si tus visitantes se sienten a gusto dentro de tu sitio web, la posibilidad de que estos permanezcan en el por más tiempo se duplica.

Esto disminuye el índice de rebote, estadística que indica la tasa de abandono que los usuarios tienen después de entrar a un sitio web, esto impacta directamente en el alcance orgánico, factor que repercute en los encargados de generar contenido, diseñadores y los propietarios del sitio.

Tener contenido atractivo que provoque el interés dentro de la audiencia con una interfaz amigable, lograra que permanezcan menos de 7 segundos que es el mínimo de tiempo para evitar que se incremente el índice de rebote.

Algunos consejos para considerar en tu sitio web:

 

Agregar contenido multimedia

Este material centra la atención de los usuarios en ellos, el cual no debe durar de dos minutos para no provocar aburrimiento.

Contenido sencillo

Infografías, cuadros sinópticos o herramientas similares que cause los textos sean más dinámicos.

Enlaces internos

Esto tiene la finalidad de que los usuarios naveguen dentro del sitio yendo de una pestaña a otra. Los enlaces que se insertan de una nota a otra, son el complemento indicado para resolver sus dudas.

Llamadas de acción

Invita a tus seguidores a seguir interactuando con tu sitio, logrando permanencia y difusión a tus contenidos la intención de captar la atención del público.

Enfócate en tu público meta

Lograr una comunicación clara es tarea del propietario del negocio, el cual debe tener claro su producto o servicio y el beneficio que ofrece, de manera simple. Tener el contenido indicado hará que ganes visitas mediante seguidores leales.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo