¿Qué es el video marketing?

En la actualidad, un 60% de las empresas utilizan el video marketing en su estrategia digital.

El video marketing es una herramienta del marketing digital, la cual tiene como eje central la generación de contenidos audiovisuales para que estos sean difundindos en internet con el objetivo de impulsar la presencia de la marca en línea.

Las redes sociales juegan un papel central en esta difusión, ya que permiten alcanzar de una manera más directa al público meta de la empresa.

Estos contenidos son un medio ideal de llegar a la generación millennial y la generación Z, conectando con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Generar contenidos de calidad para el video marketing involucra tiempo y esfuerzo, sin embargo, esta inversión se refleja en buenos resultados para una empresa, ya que:

  • 1 de 4 personas que realizan una compra, previamente vieron un video en YouTube para conocer a detalle el producto que a la postre adquirieron.
  • 73% de los usuarios que ven un video, tienden a adquirir alguno de los productos asociados con este contenido.

Si bien el video marketing no es una tendencia nueva, (siendo una herramienta clave desde el 2016), no ha dejado de tener un crecimiento exponencial desde ese entonces.

  • Actualmente, el tiempo promedio que una persona consume de video diariamente en internet, son aproximadamente 66 minutos.
  • El tiempo de visualización en YouTube se ha incrementado un 50% comparado con el año anterior.
  • Para el 2019, 80% del tráfico total en internet corresponderá al contenido en video.
  • El 50% de las reproducciones de videos en línea se realizan desde dispositivos móviles.
  • Facebook se ha posicionado como una plataforma de video marketing, superando a YouTube con 8,000 millones de reproducciones de videos al día.

El enorme impacto que ha tenido el video marketing también ha generado una saturación de contenido.

A continuación te damos algunos consejos para que tus contenidos en video destaquen sobre tu competencia:

Busca generar interacción con tu público

Enfocate en crear contenidos que los usuarios quieran interactuar, ya sea con likes, comentarios, compartirlos con sus familiares y amigos o  realizar una compra de tus productos o servicios.

Busca temáticas con las que se identifique tu audiencia, de manera que los motive a actuar o que les resulten útiles en su vida diaria.

Incluye contenido emotivo en tus videos

La emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas.

Debido a que los videos involucran elementos visuales y auditivos, son uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional.

Considera los algoritmos de cada red social

Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Instagram se comportan a la hora de compartir contenidos.

Por ejemplo, en Twitter se resaltan los contenidos de última hora y en Instagram los contenidos son más cortos, mientras que en Facebook puedes contar tiempos un poco más largos para que los usuarios reaccionen e interactuen con el contenido.

SEO (Optimización en motores de búsqueda)

Es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones.

Cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento así que al igual que con sus algoritmos, debes adaptarte a sus optimizaciones en SEO para que tus usuarios encuentren fácilmente tu contenido.

Produce contenidos breves y significativos

Los usuarios no tienen mucho tiempo libre hoy en día, por lo que prefieren los videos breves pero que les dejan algo valioso.

Aunque cada red social cuenta con su «duración ideal», la mayoría de ellas prefieren los videos cortos, directos y efectivos.

Storytelling que conecte con el público

Si quieres que tus seguidores te recuerden, tu estrategia de video marketing debe contarles una gran historia.

Nadie quiere ver, ni mucho menos compartir con sus contactos «otro anuncio más».

Tus contenidos deben ser creativos e interesantes, con ello conseguirás ganarte la preferencia de tu público.

Convierte al cliente en el protagonista de la historia

Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él directamante.

Vivimos en un mundo saturado de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente aquello que no conecta con nosotros.

Si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia del video.

Cautívalos desde los primeros segundos

Uno de los grandes enemigos del video marketing es el abandono.

Esto quiere decir que muchos usuarios dejan de ver un video después de unos segundos, así que necesitas «engancharlos» desde el comienzo.

Los primeros segundos son clave para crear un sentimiento de lealtad en tu audiencia.

El video es actualmente el contenido por excelencia en internet, por lo que si no es parte de tu estrategia de posicionamiento en línea, te estás perdiendo de un excelente recurso para conectar y atraer a tus clientes.

En Sitios Regios contamos con un equipo de profesionales en los diferentes aspectos de la producción audiovisual, con el propósito de impulsar tu marca en internet mediante la creación de contenidos atractivos para tu público meta.

Fuente: Cyberclick / Marketing Video Council
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo