¿Qué pasa con los archivos eliminados de la papelera de reciclaje?

¿QUÉ PASA CON LOS ARCHIVOS CUANDO SON ELIMINADOS DE LA PAPELERA DE RECICLAJE?

Te contaremos lo que sucede verdaderamente cuando borramos un archivo y luego vaciamos la papelera de reciclaje.

La mayoría de los usuarios no piensan en lo que pasa con sus archivos cuando se borran del disco duro, por lo regular se interesan en saber qué pasa con los datos cuando se borra por error algún archivo

LO QUE PARECE SUCEDER CUANDO BORRAMOS ALGO

El proceso es bastante interesante y diferente a lo que creeríamos que pasaría. Si presionamos la tecla Suprimir luego de seleccionar un archivo, este irá directamente a la papelera de reciclaje, esta luego la puedes vaciar para que ese y otros archivos que estén dentro se borren para siempre.

¿QUÉ ES LO QUE PASA REALMENTE?

Cuando borramos un archivo y este va a la papelera de reciclaje, realmente no lo estás borrando si se está moviendo a otra carpeta donde se mantendrá completamente intacto pero sin poder usarse. En términos de archivos, es lo mismo que si movieras un archivo de una carpeta a otra, la diferencia es que la papelera de reciclaje está configurada por defecto para ir borrando los archivos cuando ya tienen mucho tiempo ahí dentro.

Aunque pareciera que el archivo fue eliminado de forma física, en realidad lo que pasa es que se borra la diferencia al mismo para que sea invisible al sistema operativo, pero el archivo seguirá existiendo en el mismo sector del disco donde estaba ubicado, sin ser modificado.

¿POR QUÉ EL SISTEMA OPERATIVO HACE ESTO?

La razón principal tiene que ver con mejorar el rendimiento y la velocidad del sistema, cuando se copia un archivo al disco duro, este puede tardar varios minutos y hasta horas dependiendo de su tamaño.

En realidad ningún dato se borra para siempre de un disco duro, aún cuando vaciemos la papelera de reciclaje. Los datos seguirán existiendo en los mismos sectores del disco duro, mientras ningún otro archivo sobrescriba ese mismo sector, esos archivos podrán recuperarse con herramientas especiales. el paso del tiempo: podemos escuchar el sonido que hace el disco duro, cuando está buscando información o los ventiladores tratando de bajarle la temperatura al procesador. Los ordenadores que comienzan a presentar ruidos están diciendo que hay algo mal.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo