¿Quiénes son los nómadas digitales?

El avance de la tecnología ha impactado fuertemente en la sociedad, creando tendencias y hábitos que cada vez se afianzan con más fuerza entre las personas a nivel mundial.

En la actualidad, el término “nómada digital” se utiliza en aquellas personas que utilizan la tecnología como método de vida y desarrollo profesional en cualquier parte del mundo.

Con estos recursos, las personas aprovechan la libertad que les proporciona la tecnología para poder realizar su vida y trabajo desde cualquier parte del mundo. Viajan ligeros y sus trabajos no dependen de una ubicación geográfica estática para poder realizarlos.

Lo que distingue a los nómadas digitales del resto de la población, es su gran dependencia a estar conectados en Internet, por esta razón no todas las profesiones pueden llevar este estilo de vida tan peculiar.

Entre las profesiones más comunes entre los nómadas digitales son: periodistas, fotógrafos, corresponsales, escritores, diseñadores web, programadores, bloggers, community managers, desarrolladores de software y diseñadores gráficos.

Podría pensarse que para viajar constantemente, estas personas requieren invertir grandes cantidades de dinero. La realidad es que los nómadas digitales gastan en estos traslados poco dinero, pero también llevan un estilo de vida austero, sin llevar muchas pertenencias y dormir en hoteles u hostales, sin importarles tanto el lujo.

Adicionalmente, los nómadas digitales usan a su favor los medios digitales para comprar vuelos o pasajes económicos, encontrar hospedaje asequible y crear buenas relaciones interpersonales que les permitan desenvolverse con facilidad en el lugar que visitarán.

Una de las grandes motivaciones por las que se toma la decisión de ser un nómada digital tienen que ver con el no estar atado a un horario, lidiar con jefes o la monotonía de acudir siempre a un mismo lugar.

Si estas interesada o interesado en este estilo de vida, a continuación te presentamos algunos consejos para tomar en cuenta:

  • Algunos viajeros recomiendan cargar con dos mochilas: una mochila de viaje donde guardar ropa, zapatos, bolsas de dormir, artículos de higiene, entre otras cosas; y una mochila de mano, con el ordenador portátil, la cámara, los documentos importantes (visa, pasaporte, credenciales, identificaciones, tarjetas, etc.), el móvil, los lentes de sol y la cartera.
  • Investiga acerca de los lugares que te gustaría visitar. Si eliges países con moneda local más barata que la de tu país de origen, tu presupuesto alcanzará para más.
  • Utiliza discos duros externos o servicios en la nube para realizar copias de seguridad de toda tu información en caso de algún incidente.
  • Lleva la marca y modelo de todos tus dispositivos electrónicos. También es útil llevar adaptadores para las tomas de corriente que se manejan en otros países.
  • Aunque es difícil, trata de prever los posibles escenarios de tu viaje, incluso el peor de ellos, y prepárate para todo lo que pudiera suceder porque, hasta de las peores experiencias se aprende.

Fuente: Hipertextual

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo