Razones por las que tu empresa debe contar con un e-commerce

Existen distintos motivos por las que el comercio electrónico te puede ayudar a lograr mejores resultados.

Contar con un punto de venta físico es algo importante en la estrategia de las empresas, ya que la mayor parte de ellas invierte grandes cantidades en mejorarlo; sin embargo, tener presencia en línea debe tomarse con mayor dedicación.

A continuación te presentamos algunas de las principales razones para contar con una tienda en línea:

Tendencia ascendente

En México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, lo que es equivalente al 51 por ciento de la población. De esta cantidad, el 80 por ciento de los usuarios cuenta con una conexión WiFi. Ahora que la ONU estableció que el acceso a Internet es un derecho que los gobiernos mundiales deben promover, esta cantidad de usuarios crecerá en los próximos años.

Posibilidades muy variadas de negocios

La compra de productos o servicios por Internet es cada vez más común, un 75 por ciento de los mexicanos realiza compras a través de la web. El panorama global es muy similar y para el 2018 el comercio electrónico alcanzaría ganancias de 491.5 mil millones de dólares a nivel mundial.

De esta forma, las empresas tienen millones de consumidores potenciales navegando por la red en busca de una gran diversidad de productos o servicios.

El mercado juvenil

Si el mercado meta de tu empresa son los jóvenes, el e-commerce es la mejor manera de hacer negocios con ellos. En los Estados Unidos, Amazon acaparó el 60 por ciento del crecimiento del sector de las compras en línea en 2015, con 23 mil millones de dólares, un crecimiento considerable comparado con el año pasado.

De hecho, Amazon fue el sitio favorito de los jóvenes para hacer compras en línea, seguido por Nike, eBay, Forever 21, Urban Outfitters y American Eagle.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo