Redes Sociales o Email Marketing: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Las estrategias de marketing digital funcionan como herramientas que se traducen en esfuerzos de promoción de una marca para obtener el mejor ROI posible.

Sin embargo, se debe precisar que el auge de las plataformas ha orientado su utilidad en dos opciones básicas: el email marketing y redes sociales.

Para incorporar efectivamente uno de los dos modelos dentro de una estrategia digital, se deben atender las necesidades de los consumidores para conquistar  el mercado en el que se busca tener una mayor exposición.

Con esta información, se puede saber que tipo de contenido se debe generar y un punto clave: a qué tipo de audiencia estará dirigido.

De acuerdo a SocialBakers, las redes sociales más utilizadas por los usuarios son: Facebook, Instagram, YouTube o WhatsApp, que en conjunto cuentan con más de 7 mil millones de usuarios.

Las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) captan por si mismas más de 5 mil millones de usuarios.

El portal Statista ha estimado un rango de penetración anual del 37 por ciento de forma global, el cuál se espera que continúe creciendo.

Actualmente vivimos en la “era social”, lo que fomenta la creencia de que invertir todo el esfuerzo publicitario en redes sociales es la mejor opción, sin embargo, estas presentan constantes cambios que deben tomarse en cuenta.

Los algoritmos se modifican constantemente. En caso de Facebook, por ejemplo, su rango de publicación alcanza a uno por ciento de los usuarios por publicación y da prioridad a la pauta, por lo que no dejará ser visible para la mayoría de tus seguidores.

Las estadísticas demuestran que los emails siguen siendo relevantes para el mundo digital y para las empresas.

El contenido por medio del correo electrónico continua alcanzando el ROI más alto de todos. The Radicati Group indica que en este año el uso del correo electrónico tuvo un aumento del 3 por ciento a comparación del año anterior, alcanzando 2 mil 700 millones de usuarios.

Con 160 millones de correos electrónicos enviados por segundo, el email marketing es el medio digital más económico, requiere el 78 por ciento menos de inversión, lo que facilita su utilización.

La clave para alcanzar el éxito dentro del marketing digital, se encuentra en utilizar al email marketing y las redes sociales de manera conjunta, creando una estrategia que englobe ambas herramientas.

En Sitios Regios ofrecemos diversos servicios de Marketing Digital para que tu negocio cuente con una estrategia global y efectiva que se traduzca en ventas y clientes leales.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo