Skype ya está en versión para Web

Skype para Web es la propuesta de Microsoft para competir con Hangouts y los otros servicios que han permitido el uso desde la web.

Skype es el producto de llamadas por VoIP más popular del mundo, y desde hace tiempo va incluyendo múltiples opciones que hace un tiempo se encontraban en exclusiva en la versión de pago. También ocurría que su uso más allá de las aplicaciones instaladas (vía Outlook), era algo limitado, por lo que siempre teníamos que pasar por el tedioso proceso de instalar la aplicación allá donde la necesitásemos, a diferencia de servicios de la competencia, como Hangouts o Facebook Messenger, que desde hace tiempo han permitido ser usadas desde la web. Microsoft y Skype anunciaron que el servicio llegaría completo a los navegadores, y desde hoy es oficial, Skype for Web está disponible en versión beta en todo el mundo en https://web.skype.com/.

El servicio se integra con la función de notificaciones de escritorio del navegador, pero eso sí, para comenzar a usarlo es necesario instalar un plug-in, y ahí viene el primer problema, ya que su principal uso puede ser conectarte a Skype en ordenadores públicos que no tengan la aplicación instalada.

Según pruebas en llamadas, el servicio es similar al de escritorio. Ofrece la misma calidad de sonido y de vídeo. Esta versión de skype es un buen sustituto para personas que no usan con gran frecuencia esta aplicación, y no necesitan consumir recursos de sus equipos o dispositivos para mantenerla instalada.

Cada vez los navegadores son más potentes gracias a protocolos como WebRTC, que es el empleado por Skype. Lo que Google comenzó a implementar hace años en Google Talk o recientemente en WhatsApp Web, llega finalmente en un servicio que hace años costaba imaginar fuera del escritorio e integrado en el navegador.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo