Tendencias del marketing digital para 2018

Una estrategia efectiva de marketing digital se caracteriza por ser versátil y adaptable a las nuevas tendencias del mercado.

En conjunto con los avances tecnológicos, el marketing digital continuará evolucionando, haciendo más sólida su efectividad a lo largo de este nuevo año.

Aquí te presentamos las tendencias que marcarán el rumbo del marketing digital durante el 2018:

Los avances en relación a la inteligencia artifical, han permitido a las empresas brindar un mejor servicio al cliente sin tener que invertir una enorme cantidad de dinero.

El uso de bots crecerá considerablemente, debido a que cumplen múltiples funciones en cuestión de segundos, desde responder preguntas básicas hasta tomar ordenes de compra en línea.

El implementar un sistema de automatización ha permitido simplificar procesos complejos, gracias a este tipo de tecnología te permite llegar a los usuarios en base a acciones que ellos mismos hicieron previamente al navegar en internet.

Ya sea que visitaron tu sitio web o realizaron una consulta en Google, la automatización y el remarketing te permite que en pocos minutos la persona reciba un anuncio o correo relacionado con uno de tus productos o servicios.

Debido a la gran cantidad de información publicitaria tradicional que reciben las personas, así como el uso masivo de bloqueadores de anuncios, el alcance natural que tiene este tipo de marketing resulta menos efectivo.

La clave para llegar a tu público es permitir que ellos sean los que te busquen activamente, mediante la creación de contenido interesante, de calidad y relevante para ellos.

Esto crea un vínculo entre las personas y tu marca, potenciando la fidelidad y reduciendo la resistencia a recibir mensajes publicitarios de tu negocio.

El video es el contenido por excelencia en internet.

Se ha consolidado como el medio preferido por los usuarios, ya que el 90% del contenido compartido en la web es en video.

Por esta razón, el video marketing debe ser parte de tu estrategia digital, tanto en Redes Sociales como Email Marketing, ya que te permite transmitir mejor el mensaje de tu marca, así como generar más «engagement» por parte de tu público.

La realidad aumentada hace posible generar contenidos atractivos, que se pueden apreciar con el uso de la cámara de un smartphone o dispositivo que tenga la capacidad de utilizar esta tecnología.

Es una excelente forma de enriquecer la experiencia del usuario e incrementar su interacción con tu marca, ya que realiza una asociación de imágenes virtuales a su entorno cotidiano y conocido.

Las Stories o Historias tomaron un auge bastante importante durante el 2017 y su popularidad continúa en aumento.

Tanto Snapchat, Instagram y Facebook ofrecen actualmente posibilidades para que las empresas puedan realizar este tipo de publicaciones.

Estas permiten realizar transmisiones en vivo, lo que brinda a los seguidores una sensación son parte de los eventos y celebraciones de tu marca.

Debido a la gran cantidad de información que generan los usuarios en la red, es posible obtener datos más detallados sobre los hábitos de compra del cliente, lo que les gusta, lo que les interesa, como son sus interacciones al navegar por internet, cuales son sus contenidos preferidos, etc.

Esto permite que el diseño y/o ajustes de tu campaña de marketing en línea se hagan en base a información real, dejando de lado el estar adivinando que es lo que realmente quieren tus clientes.

Para captar nuevos clientes, tu negocio necesita una estrategia efectiva de marketing digital a la medida y actualizada.

En Sitios Regios trabajamos en base a la obtención de resultados medibles, enfocados en incrementar las conversiones, repetir tráfico y generar una mayor lealtad hacia tu marca.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo