Ventajas de Instagram para el Marketing Digital.

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos 5 años.

Cuando Facebook anunció que haría efectiva la compra de Instagram en 2012, fueron fuertemente criticados debido al aparente estancamiento en los números de esta red social.

  • Usuarios mensuales en Instagram
  • Usuarios mensuales en Snapchat
Fuente: Statista

Para 2018, Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más populares de la actualidad, superando al fenómeno de Snapchat e incluso se pronostica que deje atrás a Facebook en un par de años.

El aumento en el número de usuarios, así como diferentes herramientas que gradualmente se han implementado, convierten a Instagram en un recurso valioso para el marketing digital de las marcas.

A continuación te presentamos algunas de estas ventajas:

Inicialmente, Instagram solo estaba disponible en versión para smartphones y tablets, por lo que desde su creación cuenta con una interfaz pensada en estos dispositivos.

Esta es una ventaja competitiva que tiene sobre el resto de las redes, ya que actualmente el 80% del contenido que se consume es a través de estos dispositivos.

Si bien Snapchat fue la primera red social en implementar este formato temporal de publicaciones, Instagram Stories las han superado ampliamente, ganándose la preferencia del público.

Las empresas pueden utilizarlas para acercarse a su público, dándole a conocer más sobre su cultura organizacional y un toque más humano al negocio.

Estudios recientes han encontrado que las personas entre los 12 y 34 años han dejado poco a poco de utilizar Facebook, lo que ha contribuido directamente al crecimiento de Instagram, además de ser una red social más visual y en sincronía con su personalidad y gustos.

Si tu segmento de mercado se encuentra en este rango de edad, Instagram es una herramienta que te puede ayudar a conectar mejor con ellos.

Una de las herramientas más recientes que se han implementado en Instagram es la posibilidad de establecer el comercio directo, lo que ofrece a los consumidores una experiencia más natural y un algoritmo de segmentación más preciso.

Si bien todas las redes sociales han ido cambiando su algoritmo que determina el alcance orgánico de las publicaciones, actualmente Instagram no cuenta con alguno que impacte significativamente a las marcas.

El uso de hashtags en las publicaciones de Instagram permiten que los usuarios encuentran más fácilmente contenido relevante a sus intereses, las cuales pueden ser utilizadas por las marcas para expandir su alcance e incrementar su número de seguidores.

Actualmente se pueden utilizar un máximo de 20 hashtags por publicación.

Instagram está ofreciendo más soporte para desarrolladores para implementar nuevas características, así como la opción de compartir contenido de otras aplicaciones como Spotify, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Instagram se ha convertido no solamente en una red social donde las personas pueden compartir sus momentos y experiencias de una forma más visual, sino también un espacio donde las marcas pueden hacer más sólidos los lazos con su audiencia.

Fuente: Marketing Directo
Publicaciones Recomendadas