Ventajas de Shopping On Instagram para tu marca

La red social con más crecimiento en la actualidad ha entrado de lleno al e-commerce.

En los últimos años, Instagram es la plataforma social con un mayor incremento en el número de usuarios, con una comunidad de más de mil millones de personas.

Esto se debe a diferentes funcionalidades que se han ido implementando desde que Facebook la adquirió en 2012, destacando principalmente a las «Instagram Stories».

En Sitios Regios reforzamos la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias de Social Media para posicionar tu negocio en redes sociales.

Ahora su apuesta se encuentra en el mundo del comercio electrónico con «Shopping On Instagram» o «Comprar en Instagram«.

Esta función le permite a las marcas etiquetar hasta cinco productos en sus publicaciones de imágenes o hasta 20 por secuencia de fotografías.

Con ello, los usuarios pueden ver rápidamente los precios y detalles de los productos, ya sea en la sección principal de noticias o en la pestaña de «Comprar» dentro del perfil de la empresa.

Esto acelera el proceso de compra, ya que directamente pueden pasar al apartado del sitio web oficial y comprar los productos en los que mostraron interés.

Cabe señalar que estas opciones están disponibles solo para la versión móvil de Instagram, lo cual es apropiado ya que los hábitos de navegación de las personas se inclinan cada vez más a esos dispositivos.

Esta funcionalidad también está disponible para las «Instagram Stories«, que se encontraba en fase de prueba, y se lanzó oficialmente a mediados de Septiembre del 2018.

Dentro de sitio oficial, Instagram hace las siguientes recomendaciones a las marcas que quieren utilizar la función "Comprar en Instagram":

  • Crea al menos nueve publicaciones de compra en el perfil de empresa de Instagram a fin de activar la pestaña «Comprar» para el público.
  • Etiqueta varios productos para que el público pueda explorarlos.
  • Usa las historias para mostrar al público que ahora puede comprar los productos de las publicaciones.
  • Utiliza diferentes formatos de compra, por ejemplo, etiqueta una sola imagen o una secuencia.
  • Comprueba que cada etiqueta se asigne al producto correcto para que los compradores sepan a cuál se refiere.

En Sitios Regios reforzamos la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias de Social Media para posicionar tu negocio en redes sociales.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo