Ventajas de utilizar las redes sociales en el e-commerce

Las redes sociales representan una excelente forma para que los negocios que cuenta con tienda en línea incrementen su base de clientes, puedan conocer más detalles de sus hábitos de compra, así como generar fidelidad entre ellos.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas que las plataformas sociales representan para el e-commerce.

Clientela

Utilizar los canales de las redes sociales permite aumentar la base de cliente ya que contribuye a construir la presencia online. Estos medios digitales permiten segmentar a nuestro público de una excelente manera, algo que no podríamos lograr con los medios publicitarios tradicionales.

Visibilidad

Podemos utilizar la presencia que nos da estar en redes sociales para que nuestros clientes y seguidores conozcan los productos y/o servicios que ofrece nuestro negocio. Ofreciendo un excelente contenido, las personas son más propensas a compartirlo con sus amistades y familia.

Contenido

Adicionalmente, utilizar a las redes sociales nos sirve para anunciar promociones y ofertas especiales, además podemos utilizar estos medios para mostrar el lado más personal de nuestra empresa o negocio, humanizándola. Con esto creamos una conexión con nuestros clientes, incrementando su lealtad.

Participación

Mediante la participación y la interacción de los clientes beneficiamos a las ventas de nuestra tienda en línea. Las redes sociales permiten a los usuarios realizar comentarios, sugerencias, peticiones y compartir dudas sobre nuestro negocio. Esto nos sirve de indicio para saber qué tipo de producto buscan nuestros clientes potenciales.

Objetivo

Uno de los beneficios es que podemos definir hacia qué sector de nuestros seguidores queremos que se muestren nuestros productos. Dirigiendo nuestros anuncios hacia un grupo específico, podemos sacar provecho de la inversión que estamos realizando.

¿Quieres comenzar un negocio por internet? En Sitios Regios te ayudamos a crear una tienda en línea que se adapte a tus necesidades de venta.

Fuente: ActualidadECommerce

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo