Vero: ¿El futuro de las redes sociales?

Aunque pudiera parecer que el panorama de las redes sociales ya estaba definido, la naturaleza cambiante del internet hace que surjan de vez en cuando nuevas propuestas.

En un ambiente dominado ampliamente por Facebook, Instagram y WhatsApp; en los últimos días ha aparecido un nuevo contendiente.

Vero es una plataforma fundada por el millonario libanés Ayman Hariri, cuyo lanzamiento inicial fue en el 2015, pero es hasta ahora que ha comenzado a tomar relevancia, irónicamente, gracias a que los usuarios de Instagram han hecho referencia a esta nueva opción de interacción.

Aunque todavía se encuentra en etapa beta, los desarrolladores de la aplicación han logrado optimizar su sistema de manera importante.

El aspecto principal que diferencia a Vero del resto es que hasta el momento no cuenta con ningún tipo de publicidad.

La aplicación tendrá un modelo de negocios similar al de Netflix, es decir, un sistema de suscripción anual a cambio de no mostrar anuncios al usuario.

Esta iniciativa es bastante interesante, ya que el primer factor por el cuál las personas abandonan un sitio web o red social es por el exceso de publicidad.

Adicionalmente, dentro de la aplicación se pueden realizar compras de canciones, libros, ropa y otros productos directamente en el perfil de las marcas, convirtiéndose en un canal de ventas potencial.

El primer

1,000,000 de usuarios de Vero

podrán utilizar la red social gratis de por vida.

Actualización: La plataforma ha sobrepasado el millón de usuarios, sin embargo, debido a los problemas técnicos que han sufrido debido a la gran demanda, han extendido la oferta de membresía gratuita hasta nuevo aviso.

¿Cómo funciona?

Aquí te presentamos algunas de las funciones con las que cuenta actualmente la plataforma:

  • Además de publicaciones propias, los usuarios de Vero pueden recomendar libros, películas, enlaces a artículos de interés, ubicaciones y eventos, que pueden ser buscados y ubicados desde la propia plataforma.
  • Es posible editar fotografías y agregar filtros antes de compartirlas individualmente o en colecciones.
  • Al igual que en Twitter, se pueden seguir a ciertos usuarios sin la necesidad de enviar una solicitud de amistad.
  • Se puede seleccionar una imagen de perfil para mostrar al resto de los usuarios dependiendo del nivel de privacidad establecido.
  • Vero cuenta con una sección que permite establecer conversaciones en chat con los seguidores de una cuenta.
  • Las personas tendrán acceso a artículos de noticias de medios especializados, con la intención de combatir las Fake News.

Solamente el tiempo podrá determinar si Vero se convierte en otra plataforma del montón, o si llega a convertirse en el nuevo rey de las redes sociales.

Fuente: Merca2.0 y AIMC
Publicaciones Recomendadas