Video Marketing Efectivo en Facebook: Cómo destacar ante el nuevo algoritmo.

Desde hace algunos años, el video es el contenido por excelencia dentro de internet y un recurso muy poderoso del marketing digital.

Las redes sociales se han convertido en un excelente canal para el video marketing, gracias a su enorme popularidad, lo que garantiza una enorme exposición para las empresas.

Facebook, por ejemplo, lleva algunos años enfocando parte de su estrategia en este tipo de contenido, dándole facilidad a sus usuarios para compartir sus videos e incluso transmitir en vivo.

Sin embargo, con el cambio en el algoritmo que se anunció hace algunos meses, se limitará el alcance orgánico que tendrán las publicaciones.

Para combatir esto, las marcas deben adaptarse a este cambio en las reglas del juego. Aquí te presentamos algunos consejos sobre como seguir contando con un video marketing exitoso dentro de Facebook:

Contenido de valor para tus seguidores

Como mencionamos anteriormente, Facebook dará preferencia a aquellas publicaciones que generan más interacción entre las personas.

Para poder destacar, tus videos deben captar suficiente interés en tus seguidores para que ellos interactúen con tu publicación.

Producir contenido interesante y de verdadero valor para tu audiencia, elevará significativamente tu alcance orgánico.

Cultivar interacciones significativas

Uno de los principales motivos para el cambio dentro del algoritmo se debe a las prácticas de «engagement bait«, o «anzuelo de interacción» en las que muchas páginas incurrieron.

Estas tácticas se basaban en solicitar likes o comentarios sin mucho significado, con la intención de impulsar de manera superficial el alcance de una página.

Con los cambios de la plataforma, para poder sobresalir se necesita generar una interacción significativa con tu público.

Pero, ¿qué es una interacción significativa?

Bueno, además de las reacciones a una publicación o las veces que se comparte, Facebook tomará en cuenta los comentarios y que tan significativos son. Entre más extensos sean o más respuestas tengan, mejor será el posicionamiento de tu video.

Transmisiones en vivo

El video en vivo dentro de la plataforma ha tenido un gran auge.

Aproximadamente, las transmisiones en directo dentro de Facebook tienen 6 veces más interacciones que los videos tradicionales.

Con el nuevo algoritmo, el video en vivo es de los pocos contenidos que no sufrirá una reducción significativa de su alcance orgánico.

Por esta razón, implementar este tipo de contenido es vital para tu estrategia de video marketing.

Crear urgencia y una razón real para ver el mensaje de tu empresa es un gran motivante para comenzar a transmitir en vivo.

Autenticidad

Debido a que las personas están constantemente expuestas a la publicidad en internet y en los medios tradicionales, son menos susceptibles a recibir los mensajes publicitarios.

Tener solamente videos que se basan en anunciar tus productos, no es la mejor manera de involucrarte con tu público.

Lo ideal es presentarle a tu audiencia contenidos con un tono personal y auténtico, con el que se puedan identificar, interactuar y compartir con sus conocidos.

Diversificar contenidos

Facebook no es la única red social que le está prestando atención al video.

Instagram, YouTube, Twitter, entre otras están poniendo a los contenidos en video como prioridad, por lo que diversificar tus canales es útil para extender el alcance de tu marca.

Cada una de estas plataformas tiene sus respectivas buenas prácticas, así que adecua tus videos para tener una excelente exposición dentro de ellas.

Por último, no es necesario que publiques en todas y cada una de estas redes sociales. Te recomendamos enfocarte solamente en aquellas donde se encuentre tu público para no desperdiciar tiempo y recursos.

En Sitios Regios contamos con alianzas estratégicas para ayudarte a convertir tus ideas en eficientes herramientas de comunicación audiovisual.

Nos comprometemos a brindarte una atención de calidad desde el primer contacto.

Fuente: Business2Community
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo